Buscar

Carreras España Noticias Resultados

40 mil deportistas despidieron el 2019 corriendo en la San Silvestre Vallecana (ESP)

San Silvestre Vallecana

Compartir

La gran marea verde la San Silvestre Vallecana volvió a inundar las principales calles de Madrid con un espectacular ambiente festivo-deportivo. Entre los más de 40.000 deportistas que despidieron el año 2019  corriendo, los más rápidos en la carrera internacional reservada a los atletas de élite, fueron el corredor belga Bashir Abdi, con un crono de 27:47, en hombres; y la etíope Helen Bekele Tola (30:50), en mujeres.

Esta última edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019, estrenó la etiqueta Gold Label de la World Athletics, (anterior IAAF o Federación Internacional de Atletismo).  Esta distinción pone a la masiva prueba vallecana entre las mejores carreras 10k del mundo.

En cuanto a la carrera popular, el ecuatoriano Rafael Vicente Loza ha sido el primer clasificado de la categoría masculina con un tiempo invertido de 29 minutos y 35 segundos. Mientras que en la categoría femenina, la también atleta ecuatoriana Katherine Tisalema ha sido la más rápida con un crono final de 34:09 segundos en línea de meta.

En lo que respecta a los corredores locales, en la categoría élite, Toni Abadía volvió a convertirse en el primer atleta español en cruzar la línea de meta, ocupando el tercer puesto de la clasificación general, con un tiempo de 27:56.  Este es el cuarto podio de Abadia en la carrera madrileña batiendo por dos segundos el mejor tiempo de un atleta español en la prueba. Con su nuevo tiempo, Abadía mejoró el crono de Juan Carlos de la Ossa, quien había dejado un registro de 27:58 en la ruta en el año 2005. En la categoría femenina, la local Irene Pelayo hizo un tiempo de 32:46 de Irene Pelayo , ocupando el séptimo puesto de la clasificación general femenina.

Los récords actuales de la prueba  se registraron el 2018, cuando el ugandés Jacob Kiplimo y la keniata Brigid Kosgei -poseedora del actual récord femenino del maratón-  establecieron marcas  de 26:41 y 29:54, respectivamente.

 

Fuente y fotos: https://www.runnea.com/

Los ganadores de la San Silvestre Vallecana

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *