Buscar

Actualizaciones Noticias

42K de Valencia 2014 con nuevo récord de participantes (Esp)

Compartir

Unos 13.000 corredores tomarán las calles de Valencia el próximo domingo 16 de noviembre para participar en la trigésima cuarta edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014, cifra que representa un nuevo récord de participación.

Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos, club organizador de la prueba, y también de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), indicó que el número de participantes incrementó en 1.200 corredores con respecto a la edición del año pasado.

“Nadie podía esperar esta cifra hace unos años cuando iniciamos esta aventura”, aseguró Borao en su intervención, en la que indicó que desde 2011 el crecimiento oscila entre los 2.000 y los 3.000 corredores cada año.

De los 13 mil atletas que participarán en el maratón, más de 3.200 corredores son extranjeros, de al menos 57 nacionalidades, lo que representa casi el 25% del total de participantes que se inscribieron en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014. Entre los países que estarán presentes destacan Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

En lo que respecta a la cifra de corredores Españoles, de los cerca de 10.000 atletas, 5.200 son de la provincia de Valencia, mientras que 1.400 viajan desde Madrid y más de novecientos desde Alicante. Esas son las tres provincias con más participación en la 34° edición del maratón mejor valorado por la Federación Española de Atletismo.

En el 2013 el keniano Felix Kipkemoi Keny, que volverá a competir en la prueba este año, venció con un tiempo de 2:07:14, convirtiéndo al Maratón Valencia Trinidad Alfonso en la prueba más rápida de todas las que se disputan en España en la distancia de 42K.

 

Fuente: 21 minutos

 

Artículo recomendado: Valencia se prepara para el Maratón Trinidad Alfonso 2014 (Esp) | Soy Maratonista

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *