Widgets Magazine

7 recomendaciones para dormir mejor

0

Por: A Tu Salud

Todos sabemos que dormir bien reporta grandes beneficios a la salud en general. Estar descansado y relajado nos permite rendir más en nuestro trabajo, hace que nos despertemos con buen humor, nos ayuda a estar más alerta ante las situaciones, y por supuesto, nos hace más eficientes en la práctica deportiva.

Pero, el estrés, las preocupaciones, el cansancio extremo, los pequeños dolores y una infinidad de detalles pueden hacer que nuestro sueño no sea tan placentero. Por eso hoy te queremos ofrecer 7 recomendaciones para que logres dormir mejor:

  1. Ejercicio sí pero no intenso. Por lo menos dos horas antes de irte a la cama no hagas ejercicio intenso, porque lo que harás será activar el cuerpo. Si tienes que hacer ejercicio a esa hora, es preferible que selecciones el yoga, una caminata ligera, tai chi o cualquier otra actividad de baja intensidad.
  2. Apaga la luz. Se ha vuelto una mala costumbre moderna dormirse con el televisor encendido, así como las luces de dispositivos y relojes electrónicos. Mientras haya luz te va a costar más conciliar el sueño porque el biorritmo te marcará lo contrario.
  3. Date un baño. Aunque te encuentres exhausto y sientas que no te provoca mantenerte en pie, una ducha tibia permitirá que tus músculos se relajen, y eso te ayudará a dormir mejor.
  4. Cena ligero. Si comes profusamente antes de ir a la cama, difícilmente vas a descansar. Es mejor tomar un poco de sopa o comer algo muy ligero y fácil de digerir, antes de ir a la cama. Si quieres comer algo más pesado, cena más temprano.
  5. Un poquito de relajación. Acostarse con la cabeza llena de ideas, preocupaciones, conversaciones mentales…impide conciliar el sueño. Justo antes de dormir, tómate 5 minutos para aquietar tu mente. Si sabes meditar, hazlo; si te gusta orar, hazlo; si no, simplemente trata de vaciar tu mente de todo ese ruido para poder conciliar el sueño.
  6. Ayúdate con lo natural. Si has tenido un día muy agitado o tienes un exceso de preocupaciones, tómate una infusión que te ayude a relajarte y conciliar el sueño. Un té de manzanilla o valeriana suele funcionar muy bien. También puedes recurrir a la tila o una simple hoja de lechuga.
  7. Mantén una buena higiene del sueño. El cuerpo suele “acostumbrarse” a todo. Si cada día te vas a la cama a la misma hora y haces un “ritual” para dormir, es posible que los primeros días igual te cueste conciliar el sueño; pero con seguridad, al pasar los días, el cuerpo entenderá que es la hora de dormir y comenzará a “apagarse”.

Recuerda que un buen sueño es vital para la salud física y mental. Aunque la recomendación general es dormir de 7 a 8 horas, lo importante es que las horas que duermas sean de sueño profundo y verdaderamente reparador.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e