Saca el pecho, relaja los hombros y corre mejor

Escrito por: Franca Messina

Visitas: 4497

Pensaríamos que correr es algo más que aprendido y que todo el mundo sabe cómo debe hacerse. Sin embargo, es muy frecuente ver a las mujeres con posturas o técnicas inapropiadas al correr. El estilo para correr es una preocupación tanto de novatos como de atletas profesionales ya que una buena técnica puede significar ahorros importantes de energía, y por lo tanto mejores tiempos, a la vez que nos aleja de algunas lesiones.

Uno de los errores más comunes en las corredoras es la tendencia a inclinar su cuerpo hacia delante. Lo veo todos los días en mujeres; unas se encorvan, otras se balancean hacia los lados y las mujeres con prótesis de senos tienden a subir los brazos y desarrollan un estilo poco natural.

Si bien es cierto que cada una tiene su estilo debemos buscar aquel que nos permita avanzar de una manera más eficiente. Nos debemos ver relajadas, naturales, abriéndole espacio a los pulmones para respirar mejor y a nuestra cintura para que se estilice nuestro cuerpo.

A continuación algunas guías que te permitirán desarrollar una carrera más eficiente. Es recomendable practicarlas por unos minutos de carrera hasta que comiencen a usarse de manera natural.

Guías para mejorar la postura

  • La cabeza debe estar alineada y mirando al frente.
  • Relaja los músculos de la cara
  • Los hombros deben caer naturalmente al costado del cuerpo. Ligeramente hacia atrás como si intentaras sacar el pecho.
  • Balancea tus brazos hacia delante y atrás, no hacia los lados. Los codos en un ángulo de 90° y una brazada que vaya levemente de afuera hacia adentro.
  • Las manos deben ir entreabiertas y sin tensarlas. Los dedos pulgar e índice se unen como si estuviéramos tomando una hoja de papel y casi rozan nuestra cadera-
  • La técnica para los pies consiste en apoyar al caer la parte media del pie. Tratando de no golpear el pie impactando contra el suelo de manera abrupta. En este aspecto hay varias teorías. Yo estoy probando esta.
  • Cuando suba una colina, inclina tu cuerpo ligeramente hacia delante. Disminuye la amplitud de la zancada y aumenta ligeramente el paso

Ejercicios de visualización para mejorar la postura

Imagina un hilo saliendo de la parte superior de tu cabeza y empujándola en línea recta hacia el cielo. Esto te ayudará a mantenerte erguida.

Imagina otro hilo que sale de la mitad del pecho y te conecta con la vía hacia donde corres. Te ayudará a abrir de forma natural el pecho.

En las colinas, imagina un hilo desde tu ombligo que te hala hacia la cumbre. Te ayudará a avanzar más rápido y a ahorrar energía.

@francamessina

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.6 / 5. Recuento de votos: 14

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

8 Comentarios

  1. Julio

    Mil gracias por esta información. Pudieras escribir sobre la técnica para los pies.Como deberías de pisar. Saludos y sigue escribiendo estas excelentes entradas.

    Responder
  2. leonard

    gracias!! por estos tips, me lesione hace tres semanas y no he podido correr esto me pone de mal humor y no me he sentido bien desde entonces ya extraño mucho correr

    Responder
  3. Rocio Reyes

    finalmente hacemos ejercicio para mejorar nuestra apariencia tambien, me parece que una buena postura te regala tantas cosas beneficas! Gracias!

    Responder
  4. Franca Messina

    Gracias Jose! Me motiva muchisimo leer tu comentario!

    Responder
  5. jose estrada

    Excelentes tips franca de verdad te felicito por cada dia hacernos aprender algo nuevo y seguir mejorando en el running que sigan los exitos

    Responder
  6. Franca Messina

    Gracias Rosa Evelia y Aimett por sus comentarios!

    Responder
  7. aimett

    Execelente articulo!!

    Responder
  8. rosa evelia chavez cruz

    Me gustan mucho los tips. Esto se lo voy a enseñar a mi nena para q vea q sí se puede. Muchísimas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest