Buscar

Mujeres de Carrera Perder peso

A perder peso y no más que eso

A perder peso y no más que eso

Compartir

Desde la experiencia de haber sido gordita y haber probado todas las maneras para bajar de peso sé que cuando empezamos una nueva estrategia para adelgazar nos enfocamos tanto en lo que dice la báscula, que no nos damos cuenta de otros aspectos que estamos poniendo en riesgo.
Si bajar de peso viniera en un empaque las advertencias o los efectos secundarios señalarían el riesgo de perder tiempo, dinero y vida social. Eso es lo que suele suceder cuando gastamos buena parte de nuestro dinero en medicinas, cremas y médicos y rechazamos invitaciones de los amigos o de nuestra pareja para evitar las tentaciones.
Más aún esas pérdidas que solemos experimentar terminan convirtiéndose en trampas o excusas que disminuyen nuestras probabilidades de bajar de peso. Estos consejos te ayudarán a superar estos obstáculos y tener éxito en tu deseo de bajar de peso.
¿Peso o amigos?
Muchas veces cuando anunciamos que estamos a dieta las personas se comienzan a alejar de nosotras. ¿La razón? Reducir calorías ocasiona que tus niveles de serotonina (la hormona del optimismo) se vayan totalmente en picada, lo que te pone malhumorada y te convierte en alguien poco placentera. Para mantener tus niveles de serotonina bajo control, debes cuidarte de que la diferencia entre las calorías que necesita tu cuerpo y las que consumes no sea muy amplia. También recomiendan comer una pequeña cantidad de chocolate negro en la mañana. Asimismo, algunos nutricionistas sugieren agregar ácidos grasos Omega 3 porque combate la depresión, este lo puedes conseguir en el salmón, aceite de oliva, semillas de linaza, entre otros alimentos.
¿Peso o dinero?
No necesitamos gastar tanto dinero en pastillas, cremas, tratamientos, inyecciones. Tampoco es necesario invertir en alimentos especiales, ni consumir grandes cantidades de carne ni de pescado (son productos más costosos).
Bajar de peso sólo requiere incorporar hábitos alimenticios saludables y una rutina básica de ejercicios. Enfócate en evitar las grasas y los dulces y en diseñar comidas equilibradas. Asegúrate de que las calorías estén distribuidas de manera balanceada durante el día entre frutas, vegetales, proteínas, granos enteros y carbohidratos.
Necesitamos cantidades moderadas de proteínas. Algunos expertos recomiendan consumir porciones del tamaño de nuestra mano, no más que eso.
¿Peso o tiempo?
Con frecuencia mis amigas me señalan que la razón por la cual no comen mejor o no hacen ejercicios es que no tienen tiempo.
Es necesario agendar un pequeño tiempo para comprar los alimentos y planificar nuestras comidas de la semana. Puedes dejar los vegetales lavados, algunas comidas ya preparadas, incluso envases para cada día. Este corto tiempo te ahorrará otras horas en la semana y sobre todo algunos kilos. Buena parte de las personas que logran bajar de peso y mantenerlo, planifican sus alimentos cada semana. Cuando no lo haces, estás tentada a comer lo primero que ves y esto suele ser comidas full de calorías.
Por otro lado, si la opción es comer en la calle, es cuestión de seleccionar alimentos saludables. Evita las salsa, cremas, el exceso de aceite (aunque sea de oliva), las frituras, el azúcar o miel. Es muy fácil mantener el régimen si escoges opciones menos calóricas.
¿Peso o músculos?
Si bajas de peso sin hacer ejercicios o para ser más específica sin rutinas de fuerza, corres el riesgo de perder tejido muscular en lugar de grasa. Es muy frecuente escuchar a las mujeres diciendo tengo que bajar de peso antes de empezar a hacer pesas porque sino endurezco la grasa. “Los músculos necesitan más del doble de calorías para mantenerse, y contribuyen a que tu metabolismo trabaje a su máximo nivel quemacalorías”, afirma el médico Donald Hensrud, profesor asociado de medicina preventiva y nutrición en el Colegio de Medicina de la Clínica Mayo, en EUA.
La mejor estrategia es comer cantidades moderadas de proteínas y hacer rutinas de pesas por 20 o 30 minutos, 2 veces a la semana. La proteína dará combustible y contribuirá a mantener músculos magros. Prefiere frijoles ricos en proteína de soya, pescado, carnes magras, aves o lácteos bajos en grasas todos los días.
¿Peso o estilo de vida?
Cuidar tu figura no significa que debes convertirte en una que pasa cada momento libre en la elíptica o corriendo. Por mi experiencia propia, suelo alertar a mis clientes de los régimen “todo o nada” porque siempre terminan siendo contraproducentes ya que son insostenibles. Muchas personas se exigen cambios que nunca podrán mantener, como salir a hacer ejercicios todos los días o NO comer tal o cual alimento.
Recomiendo siempre olvidarse de planes extremos a favor de pequeñas modificaciones. Te invito a realizar cambios sutiles, pero sostenibles. Ya verás que son mucho más efectivos.
Fuente: Women´s Health

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

4 Comentarios

  1. rene 14/11/2011

    excelente gracias por ese ejemplo

    Responder
  2. Ramirez_katiusca 13/10/2011

    Excelente información.
    Me gustaría poder encontrar un grupo para hacer ejercicios los fines de semanas en caracas. Me gusta mucho trotar.

    Responder
  3. perder peso 29/09/2011

    nos fascina vernos bien por lo tanto es necesario llevar una buena alimentacion complementada con el deporte

    Responder
  4. cristian guevara 27/09/2011

    Todo o nada eso es totalmente cierto. Buen aporte.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *