Buscar

Actualizaciones Lateral

A sólo un mes de Correr en una de las 7 Maravillas del Mundo

Compartir

Las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984, y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo en 2011, serán el marco para esta carera el próximo 20 de octubre.

A sólo un mes de esta Media Maratón, se siguen sumando corredores de la región mesopotámica al igual que del resto del país. Atletas de países vecinos como Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile también apuestan al deporte y turismo en Las Cataratas, por lo cual el evento ha tomado carácter internacional, comenzando a presentarse como un futuro clásico en el calendario nacional de pruebas de atletismo de calle o running.

Motivados por el hecho de correr dentro del Parque Nacional Iguazú, sin dudas uno de los lugares más reconocidos por su belleza en Latinoamérica, los participantes podrán optar por correr 10K o 21K. La totalidad del recorrido se realizará sobre ruta asfaltada, rodeada de la majestuosa Selva Misionera, que cuenta con una muy rica diversidad de flora y fauna, incluidas especies actualmente en alto riesgo de extinción como el Yaguareté, Monumento Natural argentino. Desde diversas entidades como la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones y la Fundación Vida Silvestre Argentina, se está llevando a cabo un plan de Acción estratégico para la conservación de esta emblemática especie del Corredor Verde de la provincia Misiones.

El equipo organizador celebra la importancia de contar con una red de Parques Nacionales que permitan extender la conciencia social de la importancia de proteger la biodiversidad y los ambientes naturales.

Para facilitar la llegada de corredores a Ia región, Aerolíneas Argentinas como transportador oficial ofrece: para corredores viajando desde: Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Asunción, Bogotá y Caracas. 20% DE DESCUENTO! Para corredores del interior de Argentina y Montevideo, Uruguay, 10% DE DESCUENTO.

Organizada por NODOCOM – Comunicación & Eventos, la “Media Maratón de Iguazú”, se suma al calendario nacional de eventos en íconos naturales y turísticos como el “Llao Llao 21K” del Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche y la “Media Maratón del Glaciar” del Parque Nacional Los Glaciares, en el Calafate.

Para mayor información, visitar www.maratoniguazu.com o en Facebook “Media Maratón & 10K de Iguazú”http://www.facebook.com/MediaMaratondeIguazu

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *