Buscar

Actualizaciones Resultados

Abdelhadi El Mouaziz se impone en el Medio Maratón de Segovia (Esp)

Compartir

 

El marroquí Abdelhadi El Mouaziz pudo disfrutar del patrimonio histórico de Segovia con absoluta tranquilidad, como si de un turista más se tratara. La Media Maratón Ciudad de Segovia fue para él un paseo de principio a fin. Cierto es que tuvo que sufrir para alcanzar su objetivo, pero en ningún momento vio peligrar su éxito en una carrera que contó con la complicidad del tiempo. Los más de 3.500 atletas que participaron disfrutaron de un día de sol y de una temperatura inmejorable para afrontar los poco más de 21 kilómetros del recorrido. No les frenó en esta ocasión ni el frío ni la lluvia.

No extrañó por ello que el ambiente en la salida fuera de optimismo entre los participantes. Entre todos destacó Abdelhadi El Mouaziz, que ya fue segundo el año pasado y que tomó el mando de la prueba desde el principio y ya no lo soltó en ningún momonto. Regresó de la subida hasta El Sotillo como líder en solitario y no se apeó de ese puesto en el resto del recorrido. Ligero de piernas, el atleta marroquí impuso un ritmo poderoso y no dejó opción a que ninguno de los rivales se le acercara siquiera de lejos en la lucha por la victoria. Marcó 23:30 al paso por el kilómetro 8 (en el paseo de Santo Domingo de Guzmán) y 27:27 al primer paso bajo los arcos del Acueducto (km. 9). Salpicada con alguna mirada hacia atrás para asegurarse de que su ventaja era suficiente –y lo era más que de sobra, pues al segundo clasificado no se le divisaba a lo lejos–, la carrera de Abdelhadi fue un ejercicio de regularidad. El marroquí dosificó a la perfección sus fuerzas, pero mantuvo un ritmo sostenido que le puso al alcance de la mano batir el récord de la prueba. Se movió en torno a los tres minutos por kilómetro (marcaba un tiempo de 36:17 en el kilómetro 12 y de 39:30 en el 13) y superó con entereza todos los obstáculos que le ofrecía el recorrido, en especial la subida desde la estatua de Cándido hasta elpabellón Pedro Delgado, considerado ese tramo uno de los más complicados en esta Media Maratón.
El Mouaziz salió del barrio de Nueva Segovia y encaró la Carretera de La Granja (km. 17) con un tiempo de 52:23. No se le atragantó tampoco ese último tramo de la prueba, ya que siguió moviéndose entre 2:50 y 3:00 por kilómetro cuando entró en los barrios de La Albuera y el Carmen. Confiado en que su carrera ya tenía un brillo magnífico, El Mouaziz saboreó los últimos metros, que le llevaron por la calle Cañuelos, la calle Almira, la plaza de Día Sanz, Somorrostro, la calle Independencia y la calle Los Coches hasta la avenida Fernández Ladreda. Se permitió incluso realizar los últimos metros andando. Ni de esa manera peligró la posibilidad de que batiese el récord de la prueba. Lo consiguió con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 25 segundos.
Tal fue su superioridad de Abdelhadi El Mouaziz que el segundo clasificado, Tewodros Zewdu, no cruzó la línea de meta en la plaza del Azoguejo hasta más de tres minutos después (1:07:53). Tercero en la general fue Hassan Ahouchar (1:09:46). Igual de buena fue la carrera de la primera mujer, la marroquí Nazha Machrou, que llegó a la meta después de 1:19:22. Del resto de resultados destacan los éxitos de Gabriel Peribáñez, Álvaro Pasán y Pedro Luis Gómez como mejor español, mejor castellano y leonés y mejor segoviano respectivamente.
Tanto mérito como los que se llevaron alguno de los premios previstos por la organización tuvieron los más 3.000 atletas que consiguieron completar el recorrido en un goteo de corredores que duró cerca de tres horas.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *