Buscar

Actualizaciones Noticias

Abren inscripciones para 21K de Ciudad Guayana (Vzla)

Compartir

El lunes 22 de junio se inició el proceso de inscripciones para la Media Maratón de Ciudad Guayana 2015, que se realizará el próximo 26 de julio, según informó el comité organizador del evento, que este año llega a su 24ª edición en el marco del 54 aniversario de la fundación de Ciudad Guayana.

El presidente del comité organizador, Omar Goudeth, señaló que este año el evento espera contar con la participación de 1.200 corredores, tanto nacionales como extranjeros, en las dos eventos que se realizarán ese día, la caminata 5K y la carrera de 21 kilómetros. “Para la carrera esperamos recibir unos 700 atletas y para la caminata 5K cerca de 500 personas”, señaló. 

El medio maratón tendrá su punto de partida en el Hipermercado Santo Tomé, ubicado en el sector Unare (oeste de Ciudad Guayana), para recorrer 21K por el Paseo Caroní hasta la urbanización Los Saltos, luego hacia el Colegio Loyola Gumilla y de allí a la avenida Las Américas para conectarse con la avenida Castillito y seguir hacia el Puente Caroní, en dirección a San Félix. El recorrido continuará luego hacia la avenida Dalla Costa, la redoma de Suttis y el Terminal de Pasajeros Monseñor Zabaleta, para terminar finalmente en la Plaza Bolívar de San Félix.

Por su parte, la caminata 5K, que fue incorporada en el año 2013,partirá desde el Centro Comercial Icabarú, en la parroquia Dalla Costa (al este de la ciudad) y culminará en la Plaza Bolívar, frente al Malecón de San Félix.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de julio, y deberán solicitar la planilla respectiva en las instalaciones de Imdecaroní, donde recibirán información sobre el costo de inscripción y número de cuenta donde deben depositar el pago, o en el portal web de la Alcaldía de Caroní, www.alsobocaroní.gob.ve , donde se colocará un enlace para descargar esta planilla.

Además, se repartirán premios en metálico por un monto de 675 mil bolívares, distribuidos en 20 categorías. Para los ganadores absolutos, la premiación se realizará de la siguiente manera: 35 mil bolívares para el primer lugar, 20 mil bolívares para el el segundo y 15 mil bolívares para el tercero.

Durante 23 años la Media Maratón de Ciudad Guayana ha sido un evento de carácter local, pero este año los organizadores tienen la intención de convertirlo en un evento de interés nacional, que atraiga a atletas de todo el país y de otros países, como lo hacen otros eventos como el Cruce al Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, que se realiza anualmente entre Ciudad Guayana (Bolívar) y Barrancos de Fajardo (Monagas).

Fuente: Nota de Prensa – Agencia Venezolana de Noticias

Foto: Flickr

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *