Buscar

Actualizaciones Entrenamiento para correr

Aceleraciones en el entrenamiento de velocidad

Compartir

Como Scott Douglas dice en su libro The Little Red Book of Running, “todos los corredores deberían realizar aceleraciones“.

Las aceleraciones son carreras de 50 a 100 metros en una superficie plana (pista, calle, etc.) que se realizan generalmente al final de una sesión de carrera social o suave, aunque también pueden realizarse luego de un pre calentamiento.

 

Una sesión típica de aceleraciones comprende de 5 a 10 repeticiones e incluyen una recuperación de la misma distancia trotando muy suave, o incluso mayor tiempo si es necesario. Puede realizarse una vez a la semana. Cada aceleración puede realizarse de manera progresiva, de decir, se va aumentando la velocidad a medida que se recorre una mayor distancia. Un buen truco es dividir la distancia total, digamos los 100 metros, en tramos de 25 metros y en cada uno se aumenta la velocidad.

 

Las aceleraciones permiten obtener los beneficios de un trabajo de velocidad sin una carga muy elevada y de manera progresiva. También apoyan en la formación de una buena cadencia y técnica de carrera.

 

Artículos relacionados:

Cuándo comenzar a realizar trabajos de velocidad

Tipos de entrenamiento de velocidad para corredores

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Castellanos R 09/05/2012

    Hola Carlos, esta es una prueba para verificar la notificación. Saludos.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *