Buscar

Actualizaciones Blogs Lateral

Actividad física y Alimentación saludable

Compartir

 

Generalmente veo que el motivo principal por el que un paciente comienza a realizar actividad física es para descender de peso, o normalizar los resultados de análisis clínicos. Luego, con el tiempo, el sostener un plan alimentario saludable, junto con actividad física, deja de ser motivo para bajar de peso y se transforma en un estilo de vida el cual promueve la prevención de enfermedades asociadas al sedentarismo y malos hábitos alimentarios.

Es por ello que debemos trabajar día a día con la idea de tener un cuerpo y una mente saludable, aportando todos los nutrientes necesarios, evitando así la hipertensión, colesterol alto, diabetes, etc.

Llevar un estilo de vida saludable no es algo que se hace a corto plazo, sino que es algo que requiere de un compromiso que renovamos diariamente.

Las consecuencias de realizar actividad física de manera regular y alimentarnos saludablemente son:

  • Mejorás el humor: El ejercicio libera hormonas que ayudan a combatir el estrés, mejorando el humor y wl autoestima.
  • Retrasás los efectos del envejecimiento: el hidratarse correctamente y consumir alimentos nutritivos, permite un buen funcionamiento corporal, eliminando las sustancias que producen el envejecimiento.
  • Incrementás la masa muscular: La masa muscular es metabólicamente más activa que la masa grasa, por lo que incrementa el metabolismo.
  • Dormís mejor: El ejercicio ayuda a regular el reloj biológico, que permite que descansemos mejor de noche.
  • Conocés gente nueva: con la que podés compartir tu entrenamiento, creando así nuevas amistades. (Grupos LT es un fiel ejemplo de esto)
  • Te sentís más joven y con más energía: El mantener un estado físico en forma te hará sentir mas activo y liviano, dándote libertad para realizar cualquier tipo de actividad que te propongas.

Cuando uno se compromete a proyectar a largo plazo, llevando así un estilo de vida saludable, cada aspecto de la vida mejorará. ¿Cuáles son tus razones para hacer actividad física y comer de manera saludable?

Mariana Silvestro

Nutricionista de Grupos LT

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *