Buscar

Actualizaciones Resultados

Aguilar y Lamdasemm se coronan en Coruña21 2014 (Esp)

Compartir

La sexta edición de la Media Maratón congregó a casi 2000 atletas, entre populares y élite, que pudieron disfrutar del buen tiempo y el aliento de los ciudadanos coruñeses en un Campeonato de España en el que se consiguieron tres mínimas para el Mundial de la distancia: 2 en hombres y 1 en mujeres. Asimismo, se batieron los récords de tiempo anteriores tanto en categoría masculina como femenina. Además, la respuesta y altísima participación de los populares, con un total de 1742 llegados a meta, confirió valor añadido a la prueba.

Coruña21 confirmó la buena salud de la que goza las carreras pedestres en A Coruña. En una prueba que este año, además, era Campeonato de España de la modalidad Absoluto y de Veteranos, la participación rozó los 2000 inscritos, pulverizado con creces los registros del año pasado. Además, más de 1600 corredores populares se lanzaron al asfalto del trazado homologado de Coruña21, confirmando el gran momento que vive el running en la ciudad herculina y corroborando el buen trabajo y la firme apuesta que desde el Ayuntamiento se lleva realizando en estos años. De nuevo, la respuesta de los corredores coruñeses volvió a ser sobresaliente.

Esta edición de Coruña21, en la que se han mejorado todos los registros de participación, confirmó, además, que nuestra ciudad es capaz de configurar recorridos entre los más rápidos del panorama nacional, como atesoran las tres marcas mínimas conseguidas para el Mundial de Copenhague del próximo 29 de marzo: dos en hombres y una en mujeres. En categoría masculina se impuso Ayad Lamdassem del Bikila, atleta que desde el principio estuvo en el grupo de cabeza de la Media Maratón y que llegó a la línea de meta sprintando, parando el crono en 1h:02.57”. Segundo fue su compañero de equipo Javier Guerra, con un tiempo de 1:03:09” y tercero el también atleta del Bikila Jesús Antonio Nuñez con 1h:04:29”. Destacar, también, la gran actuación del gallego Alejandro Fernández, con un crono de 1h:04.47 y fue además el primer gallego en subirse al podio.

Otros espadas importantes que coparon las primeras posiciones fueron Rafael Iglesias, que fue quinto con 1h:04:39”, Diego Tamayo noveno con 1h:06:40”, Marc Roig, décimo 1h:06:53 o David Solís, que fue 13º con 1h:07:34”.

Mientras, en categoría femenina Alexandra Aguilar marcó desde el inicio el ritmo de la carrera, controlando en todo el momento a sus perseguidoras y llegó en solitario a la meta parando el crono en 1h:11.16”, consiguiendo su mejor marca personal y la octava española de todos los tiempos, además de la mínima para el Mundial del próximo 29 de marzo. Segunda fue Verónica Pérez, del C.A.P.O.L con 1h:14 02” y la tercera posición fue para Raquel Gómez con 1h:14:28”, del Pamplona Atlético. Cuarta fue Marta Esteban Poveda, con un crono de 1h:14: 42. Destacar también el tiempo de Marisa Casanueva, 1h:15:34, Irene Pelayo, con 1h:16:43 o María José Pueyo, con un crono de 1h:16:46. Además, tanto en categoría como masculina se batieron los anteriores récords: 1h.05:35” en hombres y 1h:13:56 en mujeres. Paula Mayobre fue la primera gallega con un tiempo de 1h:18.59”, mientras que Yolanda Gutiérrez, que al final pudo acudir a la cita herculina a pesar de su lesión, fue segunda gallega con 1h:22.12”.

En veteranos subrayar el podio del histórico atleta octogenario Manuel Rosales, con 18 títulos mundiales a sus espaldas y ocho veces ganador de la Maratón de Nueva York, que volvió a subirse al primer cajón en la categoría de Veteranos de 75 a 79. Mientras, en veteranas de 65 a 69 ganó la Campeona de España de Veteranos de Maratón Emilia Vaquero. La abulense, de 65 años y que tan solo lleva 12 corriendo y posee, además, el récord de su categoría.

Ya puedes recrearte con las mejores imágenes que se produjeron el pasado domingo 23 de febrero, con motivo de la VI Medio Maratón Coruña21, accediendo al canal abierto en flickr por la concejalía de Educación, Deportes y Juventud para la difusión de fotografías, no sólo podréis encontrar vuestras fotos de esta carrera sino, que también están incorporadas las galerías de fotografías de la Coruña10, Coruña42, Coruña21, además de distintas carreras que se vienen disputando en el circuito Coruña Corre.

Si todavía no te has encontrado, estate atento, porque a lo largo de estos días continuaremos incorporando más fotos de las distintas partes de la carrera y seguro que podrás reconocerte.

También es posible que disfrutes de los videos de la carrera, en el enlace que podrás encontrar en la portada de la web municipal www.coruna.es/carreraspopulares, el cual te redigirá a la web www.corriendovoy.com

Fuente y Foto: Auyuntamiento A Coruña

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway