Buscar

Actualizaciones Mujeres de Carrera

Ahí viene la licuadora. Accidentes domésticos

Compartir

 

Los accidentes en casa son más comunes de lo que imaginamos. Estas incidencias domésticas, si bien normalmente no suelen significar graves consecuencias personales, lo cierto es que debemos tomar medidas de prevención para evitarlos….Sobre todo si estás próximo a correr una carrera o un maratón.

Recientemente, me sucedió que a tres días de emprender un viaje para correr el Maratón de París, me cayó el motor de una licuadora en el pie derecho. A pesar de que tenía puestos zapatos de goma, el golpe me originó una fisura en el dedo gordo y un dolor tremendo para correr, por lo que tuve que renunciar a asistir al maratón para el cual había entrenado en los últimos cuatro meses.

A todas nos puede suceder, desde una caída en el baño, golpes con el mobiliario de la casa, cortadas y quemaduras, bien sea por imprudencia, temeridad, descuido, distracción o por no seguir las instrucciones de uso.

Lo más importante es actuar rápidamente y de la forma más adecuada, en función al accidente que se ha producido. Tener cerca un Botiquín de Primeros Auxilios es fundamental en casos de emergencias. Asimismo, tener a la mano teléfonos de médicos amigos corredores, quienes se sentirán seguramente identificados y actuarán en consecuencia.

El día de mi accidente, tuve la suerte de contar con un amigo corredor y reconocido traumatólogo, el doctor Johan Perret-Gentil, quien afectuosamente interrumpió su descanso de fin de semana para atenderme y darme rápidamente un diagnóstico, con sus indicaciones. Sus atenciones agradecí ese día y agradeceré siempre.

Los accidentes obviamente son inevitables, podemos tomar medidas preventivas, pero suceden… Ahora bien, si te pasa, no es el fin del mundo… Recupérate, realiza actividades complementarias (elíptica, yoga, natación o pilates) y cuando el médico te lo indique vuelve a correr.

 

 


 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Juan 13/05/2011

    Soy corredor desde hase tiempo, pero en los ultimos a~os he tenido q. limitar mi entrenamiento debido a un espolon en la parte tracera de mi talon izquierdo. Visite medicos , me inyectaron cortisona, medicos naturalistas me dieron acupultura y lo ultimo un ortopeda me queria operar. A este renunsie de inmediato cuando me indico las consecuencias y q. no podia volver a correr. En estos momentos mis medidad han sido mejores, con hielo, agua fria y caliente y dejando un dia de descanso, reconpensado con mas distansia los dias q. corro.Si saven de algun remedio casero eficaz o medicamento seguro , por favor me lo indican , estare eternamente agradesido. Leo todos sus comentarios…

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *