Widgets Magazine

Alessandra Aguilar se despidió del maratón en Japón (Esp)

0

La atleta española Alessandra Aguilar se ha despedido de la prueba clásica de maratón, el pasado domingo 12 de marzo en el Maratón Femenino de Nagoya, disputado en Japón, donde culminó su última prueba en la distancia de los 42.195 metros, con un tiempo de 2.34:42. Con ese tiempo, culminó en la decimoséptima posición.

La corredora de 38 años proveniente de Lugo, se despidió de la distancia y expresó en sus redes sociales haber disfrutando de la carrera, tal y como era su objetivo.

“Lo he conseguido. He disfrutado mucho, aunque las sensaciones al principio fueron muy raras. Me empecé a encontrar mejor después de la segunda mitad y he disfrutado”, expresó Aguilar.

Aunque corrió la mayor parte de la prueba en solitario, Aguilar señaló que “había muchísima gente en la calle animando”.

En su carrera deportiva Alessandra Aguilar ha disputado tres Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, y entre sus resultados se encuentra un quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Moscú 2013. Su mejor marca fue de 2 horas y 27 minutos, que actualmente es el tercer mejor registro español de todos los tiempos.

Por otro lado, la actual subcampeona olímpica, Eunice Jepkirui Kirwa, confirmó su dominio en el Maratón de Nagoya, ya que con su triunfo (2.21:17), la atleta keniana nacionalizada por Baréin se convirtió en la primera corredora en ganar por tercer año consecutivo en Nagoya.

Foto: Mujer y Atletismo

Fuente: Efe Estilo

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e