Buscar

Empezar a correr

Algunos accesorios útiles para corredores

Algunos accesorios útiles para corredores

Compartir

Bastante se ha escrito de las zapatillas de correr y de accesorios tradicionales como gafas o gorras. Sin embargo, en esta artículo quisiéramos comentar acerca de algunos accesorios menos populares que nos facilitan la vida.

1. Prueba con las ligas en lugar de utilizar trenzas. Si en más de una ocasión has tenido que detenerte a ajustar las trenzas de tus zapatos, es hora que pruebes con las ligas que usan los triatletas. Son cómodas de usar y te ahorrarán problemas el día de la carrera.

2. Utiliza un porta número y no dañes tus camisetas con imperdibles. En lugar de fijar tu número dorsal con imperdibles que pueden dañar tu camiseta favorita, utiliza un porta números. Además, con este, podrás ponerte un suéter sin tapar tu número de competidor.

3. Los calentadores de brazos son una alternativa práctica para correr en frío. En lugar de cargar con suéteres que se convierten en una carga pesada luego de calentar, puedes vestir esos protectores de brazos que te mantienen caliente y puedes remover fácilmente cuando no sientas frío.

4. GPS. Ya quedaron atrás aquellos tiempos en que la distancia o la velocidad promedio era algo relativamente desconocido y quedaba sólo para los trabajos de pista o las carreras formales. Ahora es posible conocer con certeza cuánta distancia has corrido y a qué velocidad gracias a estos dispositivos.

5. Entrenador virtual. Se han puesto de moda los dispositivos y aplicaciones como miCoach de Adidas o Nike+ de Nike que te permiten llevar estadísticas de distancia recorrida, velocidad y tiempo, pudiendo publicarlas en internet y compartirlas con otras personas. Más allá de estas funcionalidades, que muchos GPS las ofrecen, son de gran ayuda los planes de entrenamiento que aportan, sobre todo para el corredor popular independiente que no cuenta con apoyo de un entrenador.

Si te gustó este artículo también puedes leer: Los Brazaletes de Tiempo o Pace Bands: ¿Cómo usarlos? | Soy Maratonista

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Fernando Valdez 30/04/2013

    Excelente articulo. Endomondo es una excelente aplicación para teléfono celular que yo uso (en su versión para Black Berry, aunque existe también para iPhone y otros). Pregunta: ¿cómo es un porta-número? ¿dónde se consiguen las ligas para sustituir los lazos de los tenis? Saludos!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *