Buscar

Actualizaciones Blogs

Alimentación “Detox” ¿Un buen comienzo?

Compartir

Muchas personas me han preguntado acerca de las “Dietas de Desintoxicación o Detox Diet” . Existen muchas creencias al rededor de este tema. Algunas personas la toman como una opción de emergencia para perder peso “ya”. Pero cuidado! Sino lo haces de manera controlada y sin extremos, muchas veces podría ser peor el remedio que la enfermedad. También hay personas que la realizan después de estos días de fiesta de Diciembre, en temporada de vacaciones y viajes, donde la tendencia es comer y tomar de manera descontrolada: dulces, pan, comidas con contenidos grasos y bebidas alcohólicas.

Particularmente, creo que puede ser un excelente inicio para un cambio en tus hábitos alimenticios. Te ayuda a preparar tu cuerpo y tu mente para darle paso a tus nuevos hábitos. La conocida Alimentación ¨Detox¨, consiste en liberar las toxinas acumuladas en el organismo a través del consumo sólo de vegetales, frutas frescas, frutas secas, endulzantes naturales, granos y ¨mucha¨ agua. La alimentación ¨Detox¨ ha sido utilizada ancestralmente, y muchas culturas la han utilizado para mejorar la salud y algunas religiones para purificar el Alma.

Existen muchas opiniones y opciones para este tipo de alimentación. Algunas más radicales sólo permiten el consumo de líquidos y períodos extensos (una o dos semanas)para realizar la alimentación. Sin embargo, considero que todo en la justa medida también resulta efectivo y más fácil de llevar a la práctica. Además los efectos “rebote” en muchos casos puede ser peor. Si tu cuerpo no está acostumbrado a las restricciones calóricas, después puede pasarte factura descompensándose y hasta recuperando el doble del peso perdido.

En mi caso, me gusta tener otra perspectiva. Prefiero sustituir la palabra dieta por alimentación.

A continuación les presento mis sugerencias:

1. Consume gran cantidad de vegetales, verduras, frutas frescas, cereales, granos y azúcares no procesados como: azúcar morena, jarabe de agave, Stevia o papelón. Estos alimentos te permitirán la limpieza de tu hígado y tracto digestivo. Toma grandes cantidades de agua durante el día, esto permitirá la limpieza de tus riñones y la eliminación de toxinas.
2. Realiza tres comidas grandes (desayuno, almuerzo y cena) y dos meriendas, una entre cada comida. Evita el consumo de productos derivados de animales.
3. Trata de hacer esta alimentación por periodos cortos, de 48 a 72 horas.
4. Si eres deportista y consumes batidos o merengadas de proteínas, utiliza los de proteína de soya y evita la leche derivadas de animales, como alternativa: leche de almendra, coco o soya.

Un día de mi alimentación ¨Detox¨.

Desayuno: Merengada de proteína de soya, bananas, fresas y tres cucharadas de avena en hojuelas.

Merienda: una porción grande de frutos secos.

Almuerzo: arroz integral, lentejas, salteado de Champiñones y espárragos y una mandarina de postre.

Merienda: Una porción grande de maní, merey, nueces, frutos secos y un melocotón

Cena: Abundante ensalada verde con arrúgala, céleri o apio, cilantro y almendras fileteadas; el aderezo: aceite de oliva, vinagre de arroz, un toque de orégano, albahaca, sal y agave natural. Finalmente, una porción de merengada de proteína con fresas naturales.

Consumo de 2 litros de agua durante el día.

Te invito a que pruebes esta alternativa para iniciar el cambio de hábitos alimenticios y en ciertos períodos del año. Sobre todo cuando has tenido algunos días con comidas muy descontroladas. Algunas personas lo adoptan como hábito un solo día, después del fin de semana, es decir solo los lunes. Una vez que termines este periodo de tu “Alimentación Detox“ no comiences a comer desesperadamente comida con grasa o procesada, aprovecha esta oportunidad para ir eliminando este tipo de comida de tus hábitos….

Cuando hago mis períodos de “Alimentación Detox“ me siento súper llena de energía y saludable.

 

Foto: Photos.com/Jupiterimages

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *