Widgets Magazine

Alimentación en Invierno

0

Llega el invierno, y es claro que la alimentación se modifica incorporando algunos alimentos en lugar de otros. Esto puede dar como resultado un indeseado aumento de peso. Por lo tanto, es necesario tener presente algunas pautas para lograr una dieta equilibrada y balanceada en esta época del año.

Es preferible consumir las verduras en preparaciones calientes, pues de esa manera, ayudan a mantener la temperatura corporal deseada.

En cuanto a los cereales, no podemos dejar de incluirlos. La clave está en escoger aquellos que más fibra contienen. Los cereales integrales, los granos enteros, las legumbres, además de energía aporta una buena cantidad de fibra y nos ofrecen más vitaminas y minerales que sus pares refinados.

Además, los cereales integrales podemos acompañarlos con vegetales salteados o en forma de cazuelas. Esta forma de inclusión permite lograr una preparación con más fibra, más color, más nutrientes y brinda más saciedad al organismo.

La hidratación no puede dejarse a un lado, ya que, aunque las temperaturas sean menores, el agua es esencial para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Respecto a las carnes,las magras son las sugeridas en cualquier preparación que no incluya grasa o aceites para su cocción.

Siempre que recurramos a la imaginación y utilicemos los productos que la naturaleza nos ofrece en esta época del año, no existirán inconvenientes para alcanzar una dieta sana y balanceada que evite el desarrollo de enfermedades propias del invierno, así como el aumento de peso que todos queremos mantener lejos.

Mariana Silvestro

Nutricionista de Grupos LT

 

Si te gustó este artículo también puedes leer: El índice glicémico de los alimentos y su utilidad en el ejercicio | Soy Maratonista

Foto:salu180.com

 

Compartir

Sobre el Autor

Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a: [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e