Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica

Amarillo es el color elegido para Santiago 2013 (Chi)

Compartir

Todos los años hay gran expectación en torno a qué color de franelilla se utilizará y cuál será su slogan. Este “misterio” se ha ido agrandando con el correr de las versiones, llegando a ser uno de los temas principales y de mayor interés de los corredores al enfrentar la Marató de Satiago 2013.

Para este año, el evento deportivo más importante de Chile llenará las calles con el color más alegre de la paleta de colores: el amarillo, que representa los conceptos de Alegría, Motivación, Fiesta, Celebración. Y es que la organización del Maratón de Santiago tiene como mantra el concepto “unos corren, otros apoyan, pero todos somos la fiesta”, convirtiendo esta fiesta nacional del deporte en una celebración inclusiva. Esto se refleja en el slogan oficial, donde tanto corredores como “apoyadores” propusieron sus slogans en un concurso abierto y luego votaron por “Desafío de todos” como el llamado que los representaría en esta celebración nacional del running.

Desde la versión 2010, la camiseta oficial ha adquirido un significado especial para los miles de fanáticos del running, quienes esperan ansiosos el color que los representará durante la carrera. Ese fue un año que marcó a a los chilenos, después del terremoto que azotó al país el 27 de febrero, marcó una tendencia histórica también para la Maratón de Santiago. Además de oficializar por primera y única vez en su historia tres colores oficiales de la indumentaria oficial, se dotó de un significado especial y un valor agregado al color y diseño de la camiseta que lucirían los miles de runners participaron. Los colores patrios blanco, azul y rojo dieron la vuelta al mundo, cuando los mismos corredores formaron una bandera gigante en la partida en homenaje a las miles de víctimas y damnificados del terremoto, la Maratón de Santiago hizo historia.

La franelilla oficial del Maratón de Santiago comenzó a ser considerado como un “trofeo de guerra” de la gran experiencia deportiva, para algunos de sus vidas o un recuerdo muy preciado para los fanáticos del running (que incluso muchos hicieron de las versiones anteriores una preciada colección). De esta manera, la franelilla oficial del Maratón de Santiago trascendió el día de la competencia y se puede ver muchos meses después, a corredores que lucen orgullosos sus franelillas en sus días de entrenamiento.

Chile unido, ecología y energía: una ciudad entera festejando la fiesta nacional del running

– El 2010 sin duda fue un año histórico y especial. Apenas cinco semanas después del terremoto, 20 mil chilenos fueron protagonistas de una escena histórica; los de 21K utilizaron franelilla blanca, los de 10K roja y los maratonistas de color azul, con lo cual se formó la bandera chilena como homenaje y el slogan fue “Somos Chile”.

Franelilla MDS 2010

 

– En el 2011 esta competencia vuelve a marcar un hito; se transforma en el primer maratón sustentable del mundo. Así es como 20.000 chilenos corren de verde en alusión al tema ecológico.

Franelilla MDS 2011

– En 2012 el Maratón de Santiago vuelve a crecer ofreciendo 25 mil cupos para la competencia. Es así como el slogan “Pura Energía” de seguro se vio reflejado el 1 de abril. Y de acuerdo a la frase de esta ocasión, la ciudad se llenará de energía con el color naranjo.

Franelilla MDS 2012

 

 

Fuente y Fotos: ALTA Media & Branding

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *