Buscar

Actualizaciones Destinos para correr

Amsterdam: uno de los maratones más rápidos de Europa

Compartir

 

Amsterdam: Ciudad dinámica, viva y cosmopolita, capital de Holanda.

Gran centro de negocios y finanzas de Europa, mejor conocida como “La Venecia del Norte” rodeada de canales y puentes y una arquitectura que data del siglo XVII.

La capital Holandesa es el centro mundial de la cultura de la bicicleta como medio de transporte, casi todas sus calles están rodeadas de ciclovías.

Entre sus curiosidades, cuenta con el Aeropuerto más bajo del mundo, que se encuentra a tres metros bajo el nivel del mar. El Aeropuerto de Schiphol es el más grande de Holanda y ocupa el quinto lugar de Europa por el tráfico de pasajeros que maneja.

Muchos museos con colecciones de autoría se exhiben en el Rijksmuseum, Casa Rembrandt o el Van Goghg.

En esta ciudad se encuentra la fábrica de cervezas Heineken, con un interesante museo. Los poblados de Gouda y Edam están en sus cercanías, donde puedes comprar y degustar los mejores quesos holandeses.

El Distrito Rojo o De Wallen, sin duda alguna es una de las zonas más populares de la Capital Holandesa que no deja de llamar la atención de los turistas, ubicada en pleno centro de Amsterdam donde se exhiben a través de escaparates y vitrinas las prostitutas que trabajan en esta ciudad. En Holanda la prostitución está legalizada en lugares destinados para ello. Hay mucha vida nocturna, pubs, cafés, bares y restaurantes.

El Maratón de Amsterdam, característico por su salida y llegada en el Estadio Olímpico que data de 1928, donde grandes plusmarquistas de la talla de Yegon (2:06:18) y Gebrelassie (2:06:20) han parado sus cronos en marcas que nos confirman que es uno de los maratones más rápidos de Europa.

La entrada a la tribuna de honor y a la tribuna del maratón del Estadio Olímpico es gratuita para los aficionados y otros espectadores.

El recorrido del Maratón avanza por el centro de Amsterdam, las zonas naturales a ambas orillas del río Amstel, el Museo Marítimo (Scheepvaartmuseum), los históricos canales, el Rijksmuseum y pasa dos veces por el agradable Vondelpark.

Amsterdam es un maravilloso destino para disfrutar en barco por sus canales, recorrer sus calles en bicicleta, pasear por tranvía, tren o simplemente a pie. Correr su maratón te dejará una huella imborrable.

 

Más información en: http://www.amsterdammarathon.nl/home/index.php

 

Foto: Tours-tickets.com

 

Adriana Malavé

Dedicada hace 20 años a la industria del turismo y la hotelería, con experiencia en el área de organización y planificación de eventos, viajes y grupos de incentivo.
Apasionada por el deporte, los viajes, la gente y el amor a la naturaleza.
Maratonista por convicción, por llegar a la meta y por disfrutar de hacer lo que me gusta

 


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *