Buscar

Actualizaciones Noticias

Andrea Purica: la más veloz en los Centroamericanos 2014

Compartir

La atleta venezolana Andrea Purica se convirtió en la nueva reina de la velocidad al ganar este martes la medalla de oro en la prueba femenina de los 100 metros planos del atletismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Purica se colgó la dorada, la número 42 para Venezuela en el certamen, con tiempo de 11 segundos y 29 milésimas (11.29), su mejor marca personal.

En la misma prueba, la también venezolana Nediam Vargas subió al podio por la de plata, al cronometrar un tiempo de 11 segundos y 43 milésimas (11.43).

El tercer lugar fue para Laverne Jones, de Islas Vírgenes, con parcial de 11 segundos y 54 milésimas (11.54).

La competencia reunió a las ocho mejores atletas de la región en la pista del estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa.

En declaraciones al Ministerio para la Juventud y el Deporte, la velocista dijo que “fue una carrera espectacular a pesar del clima. Estoy muy contenta al igual que lo está todo el país por obtener la medalla de oro. Este es el resultado de la constancia, la disciplina y los frutos de un gran trabajo realizado durante todo el año que hoy se tradujo en esta carrera espectacular”.

Por su parte, Nediam Vargas expresó: “Hemos mejorado bastante en lo que es la velocidad y hoy lo estamos demostrando al quedar campeona y subcampeona de los 100 metros en esta justa centroamericana. Tuvimos un mes entrenando en Puebla y esto fue un factor muy positivo. Dedico este triunfo a mí familia, a mi país y a mi entrenador Douglas Marcano”.

Durante el Campeonato Suramericano de Atletismo categoría Sub 23, realizado en Montevideo, Uruguay, en octubre pasado, Purica ganó la medalla de oro en los 100 metros planos, con marca de 11,50 segundos.

En el Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizó en septiembre, en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara, la atleta mirandina logró un registro de 11.55 segundos en los 100 metros planos, marca con la que superó el récord nacional juvenil de 11.58, obtenido por la carabobeña Enmis Ochoa el 22 de septiembre de 1990.

Foto y Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *