Buscar

Actualizaciones Empezar a correr Entrenamiento para correr

Antes de entrenar: Estirar y Calentar

Compartir

Antes de realizar actividades deportivas realizar estiramientos y calentamientos

Antes de realizar cualquier entrenamiento, el cuerpo debe ser preparado para enfrentar el esfuerzo que implica toda actividad física. Es por esto que siempre se recomienda iniciar la rutina con una serie de estiramientos y un calentamiento, para así alistar los músculos y reducir la tensión que cargan de forma natural.

Existen diversas formas de empezar a estirar, pero lo que se debe cuidar es que en cada una de ellas hay que abarcar la mayor cantidad de musculatura y, sobre todo, la preparación de las articulaciones.

Una de principales formas de estirar es empezar desde el cuello e ir bajando hasta los pies. Se inicia rotando la cabeza hacia los lados e inclinando hacia atrás y hacia el frente con movimientos delicados y sostenidos, no rebotando. Se sigue con los hombros realizando círculos en ambos sentidos. Luego el tronco, inclinándolo de forma lateral y hacia el frente y hacia atrás, de esa forma también la cadera entra en juego y se prepara para mantenernos alineados durante el ejercicio.

Una vez que nos encontremos en este punto, lo siguiente será estirar la musculatura de las piernas, para lo que existe diversidad de ejercicios, como por ejemplo, flexionar las rodillas (una primero y otra después) y llevarlas al pecho mientras estamos de pie; o de forma inversa, tomando los talones con las manos y acercándolos al glúteo correspondiente.

Debemos tomar en cuenta que los estiramientos deben ser sutiles, que mientras los estemos realizando debemos llegar a sentir el esfuerzo pero no el dolor, pues es indicativo de que estamos siendo muy bruscos y apenas nos estamos preparando para ejercitarnos.

Al terminar de estirar, si se va a correr, es ideal caminar de 5 a 10 minutos a ritmo rápido, para así ir aumentado de forma progresiva la frecuencia cardíaca y estar completamente preparados para iniciar el entrenamiento o la carrera.

Si te gustó este artículo también puedes leer:

Estiramientos pre-sesión | Soy Maratonista

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

6 Comentarios

  1. Joseromero79 26/09/2012

    buen articulo; es muy bueno que antes de empezar a correr hay que hacer sus respectivos estiramientos, para evitar un desgarre muscular, empezando desde los pies hasta la cabeza.

    Responder
  2. sportacus 21/09/2012

    Buena informaciòn ..gracias..

    Responder
  3. Chby0709 17/09/2012

    consejo super util,gracias

    Responder
  4. Rodolfo moros 30/08/2012

    muy buen consejo, gracias.

    Responder
  5. Jm_noriega 29/08/2012

    Gracias por el artículo. En lo personal siempre he acostumbrado a comenzar desde los pies hacia la cabeza. Eso nos lo enseñó un manager de beisbol y hasta la fecha lo hago así.

    Responder
    1. SoyMaratonista 30/08/2012

      También es válido, es sólo una guía para no omitir trabajar ningún músculo o articulación. Saludos.

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *