Widgets Magazine

Anunciados seleccionados por lotería para Nueva York 2014 (USA)

0

Ayer miércoles 26 de marzo, más de 9.000 corredores de todo el mundo recibieron la buena noticia de que fueron seleccionados para participar en el TCS Maratón de Nueva York 2014. De más de 77.000 aplicantes, sólo 9.170 corredores fueron seleccionados en la lotería para la edición del 2014.

“Este siempre es uno de los días más emocionantes de la temporada de maratones,” comentó ayer Mary Wittenberg, presidenta de los New York Road Runners, organizadores del Maratón de Nueva York. “Cientos de miles de corredores de todo el mundo comienzan ahora a enfocarse en su viaje personal por los 5 distritos de Nueva York. La carrera como tal es sólo un día, pero la experiencia— desde el entrenamiento físico hasta la preparación mental y hasta la recaudación de fondos para algunos— es un viaje que dura meses y es una experiencia única.”

Se estima que participen entre 47.500 y 50.000 corredores en el maratón que recorre los 5 distritos de la ciudad de Nueva York y que se realizará el 2 de noviembre de 2014.

Existen varias maneras de ganarse un cupo para participar en el maratón, que pertenece a los Marathon Majors, siendo una de esas la entrada no-garantizada por una lotería. Este año se recibieron un total de 77.087 aplicaciones para la lotería.

El resto de los cupos son asignados por métodos de entrada garantizada como son la calificación por tiempo, aquellos que no han logrado ser seleccionados en los últimos 3 años y los runners que fueron afectados por la cancelación del Maratón de Nueva York en el año 2012. Los cupos que sobran son asignados a los corredores profesionales y quienes corren por alguna obra u organización caritativa.

Fuente: Competitor Magazine

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e