Buscar

Covid_19 Maratones Latinoamerica Noticias

Aplazado para el año próximo 21K y Maratón Internacional de Buenos Aires

Suspendido Maratón de Buenos Aires 2020

Compartir

Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de élite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú informó este martes mediante comunicado el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires.

“Adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando al salud de los corredores. La organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se han inscrito y a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para 2021”, informó la organización mediante comunicado oficia..

Recordó la Organización Ñandú, que el grueso de las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de coronavirus. “El máximo acontecimiento del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, fue reprogramado para 2021. Y en el caso del atletismo, los campeonatos mundiales, continentales y nacionales han sido cancelados o postergados. Lo mismo ha ocurrido con el circuito de maratones”, explicó en el comunicado oficial.

“A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad con la convicción de volver a encontrarnos para compartir dos de las mayores fiestas sociales, culturales y deportivas de la Ciudad”, afirman los organizadores en el texto.

Los 21k de Buenos Aires se realizarían el domingo 23 de agosto mientras que la 36ª. edición del Maratón Internacional de la Ciudad se disputaría el domingo 20 de septiembre. Ambas pruebas se desarrollarían en los mismos circuitos utilizados en la temporada 2019. Estas pruebas cuentan con la medición y certificación oficial de World Athletics e integran el calendario oficial de la World Athletics con la “etiqueta de Bronce” (Bronze Label), otorgada por primera vez en el caso de los 21k y por tercer año consecutivo en el caso del maratón.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *