Buscar

Mujeres de Carrera

Así corrimos las mujeres

Compartir

@francamessina

Cada día más mujeres se están divirtiendo con el running. Muchas nos hemos dado cuenta de que esta disciplina es una fuente estupenda de diversión, alegría e inspiración.

Asistí a la carrera 5K de McDonald’s en Venezuela, quienes amablemente me invitaron a participar. En Caracas, nos reunimos más de 4000 mujeres para disfrutar de unos siempre retadores 5 kilómetros.

Pude ver con mucha satisfacción a un grupo muy heterogéneo, con la única similitud que el sexo. Mujeres jovencitas, maduras, mayores, madres e hijas, madres con su niño en coche, señoras mayores solas. La contextura, el peso y el entrenamiento tampoco fue una limitante. Asistieron desde las más pesadas a las esbeltas. Pudimos ver corredoras consolidadas, aunque la mayoría eran principiantes o caminadoras.

Fue una gran fiesta femenina, celebrada por este numeroso grupo desde el momento de la salida quienes no perdieron la oportunidad de bailar al ritmo de la música electrónica que acompañaba la señal de que la carrera había comenzado.

Para quienes se inician en esta disciplina, dedico esta pequeña lista de recomendaciones:

  1. Selecciona adecuadamente el sostén. Es imprescindible utilizar un muy buen soporte para sentirte cómoda además de evitar lesiones. Puedes consultar mi artículo: Un sostén equivocado puede hacernos la carrera más difícil
  2. Pon atención a la postura. Procura mantenerte erguida, no encojas los hombros, no cruces los brazos, mantén un movimiento armónico de piernas y brazo. Para más información consulta: Saca el pecho, relaja los hombros y corre mejor
  3. Los lentes de pasta o los lentes de sol normal, podrían hacerte daño en la cara, además de que pueden caerse. Hay lentes especializados, livianos y con soportes especiales.
  4. Los tejidos tanto de la franela, como del pantalón son vitales para que tu piel respire adecuadamente y el proceso de regulación térmica de tu cuerpo no se vea afectado. En este sentido, evita el algodón, la lycra, el cottom lycra y si estás en climas cálidos el polyester tampoco es una buena idea.
  5. Para correr en climas cálidos como Caracas, evita los pantalones largos. Prefiere shorts o tres cuartos.
  6. Hay unas normas básicas para correr. Puedes consultarlas en: Estudiar para correr

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *