Buscar

Actualizaciones Covid_19 Noticias

Asics World Ekiden: Todo un récord en participación

Carrera virtual de Asics

Compartir

Tras la conclusión de la primera Ekiden 2020 del mundo de ASICS, la marca japonesa se complace en revelar que se ha convertido en una de las carreras virtuales más populares de todos los tiempos. Corriendo, caminando o en silla de ruedas, 56.007 participantes de 13.602 equipos formados por integrantes de más de 179 países se inscribieron para competir en la maratón, plasmando el verdadero espíritu de colaboración del tradicional ekiden japonés a lo largo del recorrido.

Juntos, los corredores registraron más de 27.000 horas de actividad, cubriendo una enorme distancia total de 277.045 km, el equivalente a más de seis viajes alrededor del ecuador de la Tierra. Todos los equipos del ASICS World Ekiden 2020 que completaron la carrera pueden comprobar su posición en la tabla de clasificación a través de la página web de Race Roster (www.raceroster.com). Los equipos no sólo pueden ver su clasificación general, sino que también pueden comparar sus tiempos con los de otros equipos de sus categorías, incluyendo equipos de universidades y colegios, equipos corporativos, clubes de atletismo y más.

Esta es la primera carrera virtual realizada por la marca

El presidente y COO de ASICS, Yasuhito Hirota, dijo: “En un momento en el que es difícil para nosotros estar juntos físicamente, ha sido realmente inspirador ver a tantos equipos reunidos para participar en el ASICS World Ekiden 2020, nuestra primera carrera virtual a nivel mundial. Compartir gran parte de nuestra cultura de carrera japonesa con el resto del mundo también ha sido un privilegio. Estaba claro que todos nuestros runners, caminantes y corredores en silla de ruedas encarnaban el espíritu del Ekiden”.


El ASICS World Ekiden 2020 combinó lo mejor del mundo real y de las carreras virtuales con una nueva plataforma de carreras que utilizó tanto la web Race Roster™ como la aplicación ASICS Runkeeper™. Fue creada por ASICS como resultado de su propia investigación que muestra que mientras la popularidad de la carrera se ha disparado durante el confinamiento, dos tercios de los corredores en todo el mundo no tienen la sensación de estar compitiendo con otros. Inspirado en la cultura japonesa de correr, la Ekiden desafió a equipos de hasta seis personas a completar una distancia maratónica entre ellos en el tiempo general más rápido posible.

Las cifras en España

Unos 284 equipos (unos 2000 participantes) se registraron en la plataforma de la prueba, siendo 68 de ellos masculinos, 14 femeninos, 200 mixots y 2 de participantes en silla de ruedas. No importa si participaste andando o corriendo o en silla de ruedas. ¡La ASICS World Ekiden no tiene límites, todos podemos ser finishers!


ASICS Wolrd Ekiden nos plantea un nuevo desafío adapatado a las circunstancias actuales y al alcance de todos los deportistas con ganas de superarse. ¡La ASICS Worl Ekiden ha llegado para quedarse!.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *