Buscar

Actualizaciones Resultados

Atletas africanos protagonistas en Medio Maratón de Albacete (Esp)

Compartir

 

Eritreos, kenianos y marroquíes, principalmente, fueron los que ocuparon las primeras plazas en el podio en la categoría masculina en el Medio Maratón de Albacete celebrado este domingo 8 de mayo.

El objetivo de los atletas más rápidos fue, desde el primer momento, superar el récord que Silas Sang (1:01:11) estableció en 2008, una marca que obliga a rodar por debajo de 2:54 minutos el kilómetro. La primera alfombra de cronometraje estuvo ubicada en el kilómetro 5, donde Sium Kiflom, Ouais Zitane, Ezekiel Mathai, Allan Masai, Joseph Kipkosgei, Abdellah Taghrafet e Isaac Mukundi llegaron por debajo de 14:30, es decir, por debajo del tiempo de récord. Muchos corredores y muy rápidos todos ellos presagiaban una nueva mejor marca.

En el kilómetro 10 sólo tres corredores, Sium Kiflom, Joseph Kipkosgei y Abdellah Taghrafet, mantenían el ritmo inferior a 2:54, por lo que todavía se soñaba con el récord, aunque de forma algo más mesurada ya que se iba perdiendo la diferencia. En el kilómetro 15 todo se vino abajo, el ritmo de carrera se frenó de forma importante y no se pudo llegar en los 43:30 que obligaba el récord de Silas Sang en este punto. Al final, sprint entre Kiflom y Taghrafet, flamante fichaje del Club de Atletismo Albacete-Diputación, con victoria para el eritreo a un minuto del récord.

En categoría femenina, también se llegó al kilómetro 5 en tiempo de récord. Beatrice Jepchumba, Pauline Njeri Kahenya, Fátima Ayachi y Malika Ashahssah llegaron a este punto con una marca de 16.30; 10 segundos más rápidas que el récord que Joyce Chepkirui estableció el año pasado. En el kilómetro 10 también se estaba en tiempo de récord, aunque sólo Ayachi y Pauline eran capaces de aguantar el tirón. En el kilómetro 15 la suerte ya estaba echada: casi un minuto más lentas que el récord de Chepkirui, lo que significó que fuese imposible batir esta marca al final de los 21.097 metros.

El Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete demostró, un año más, por qué es la mejor carrera de España según el ránking de la Real Federación Española de Atletismo. Esta 14ª prueba del XI Circuito Provincial de Carreras Populares ofreció una perfecta organización, un recorrido magnífico, masiva participación y una calidad estratosférica entre los campeones, a lo que debemos añadir una climatología perfecta para la práctica del atletismo de fondo.

 

HOMBRES:

1. Sium Kiflom Eritrea 1:02:11

2. Abdellah Taghrafet C. A. Albacete-Diputación 1:02:12

3. Edwin Kipyego Kenia 1:03:07

 

MUJERES:

1.Pauline Njeri Kahenya Kenia 1:11:11

2. Edinath Kwambai Kenia 1:11:50

3. Fátima Ayachi C. A. Eliocroca 1:13:16

 

Fuente: albadeporte.com

 

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *