Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Chicago Noticias

Atletas buscan tiempos para JJOO Rio 2016 en el Maratón de Chicago 2015

Compartir

La organización del  Bank of America Chicago Marathon anunció  que el campeón  del 2012 Tsegaye Kebede de Etiopía y la  actual poseedora del récord mundial de media maratón  Florencia Kiplagat de Kenia volverán a competir por la corona en el evento anual número 38.

Kebede y Kiplagat formarán parte de la elite internacional que usará el Maratón de Chicago como trampolín (a través de tiempos de calificación y actuaciones notables) para representar a su países en el maratón de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Kebede  logró su mejor marca personal (2:04:38) en el Maratón de Chicago 2012  en su única victoria en tres intentos abajo la recta final en Columbus Drive. Su épica  batalla cabeza a cabeza contra el fallecido Sammy Wanjiru en 2010  es considerada por muchos como uno de los los duelos de maratón más valientes de todos los tiempos.

Por el lado de las mujeres la keniana Florence Kiplagat regresa a Chicago después de terminar en 02:25:57 el año pasado. Kiplagat tiene algo que ninguna otra mujer  tiene: el  récord mundial de medio maratón y el campeonato Mundial IAAF  de Media Maratón 2010, 2011 y 2013 . Ella  batió su propio récord mundial de 21 kilómetros registrando una notable 01:05:09 en Barcelona 2015 (también fijó el 15K y 20K récords mundiales en ruta).

“Estos atletas tienen la posibilidad de probar a sí mismos y perseguir sus objetivos en día de la carrera,” dijo el director ejecutivo del  Bank of America Chicago Marathon Carey Pinkowski. “Las calles de Chicago verán algo de talento increíble y como estos hombres y las mujeres muestraran su talento a nivel olímpico “.

Fuente:  Maratón de Chicago 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *