Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico Noticias

Atletas podrán seguir calificando para las olimpiadas de Tokio 2021

Sebastian Coe presidente de World Athletics

Compartir

Aquellos atletas que cumplan con el estándar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, seguirán calificados para el evento deportivo que fue pospuesto para el 2021, según lo informó Sebastian Coe, presidente de la World Athletics, a la comunidad de atletismo.

A través de una carta, Coe también informó que World Athletics buscará de forma clara y justa, que otros atletas puedan participar en las olimpiadas. Igualmente, explicó que se aceleraría la revisión del sistema de calificación olímpica y que cualquier modificación en el proceso será anunciado lo antes posible a los atletas.

Hace una semana, el Comité Olímpico Internacional propuso que los atletas que habían clasificado para Tokio 2020 siguieran calificados, lo cual fue aceptado por todos los deportes. En el caso del atletismo, quienes deseen clasificar, deben cumplir los estándares de entrada que fueron acordados en marzo del año pasado.

Hasta la fecha, los atletas que ya han clasificado para las olimpiadas representan el 50% de los participantes. Es por esto que la World Athletics se encargará de llevar a cabo el proceso de la forma más justa posible, para que puedan calificar otros atletas hasta completar el número de atletas que puede acudir a la cita olímpica. Como se sabe, gran parte de los eventos que permiten a los atletas calificar para estos Juegos han sido pospuestos por la pandemia de COVID-19.

De igual forma, el pasado viernes 27 de marzo, se confirmó la suspensión de las tres primeras reuniones de la Liga Diamante 2020 que se llevarían a cabo en China y Qatar, así como las reuniones en Estocolmo (24 de mayo), Nápoles (28 de mayo) y Rabat (31 de mayo), las cuales serán reprogramadas.

El máximo representante de la World Athletics considera que esta pandemia es una oportunidad para innovar formas de eventos y su planificación, sin importar la cantidad de participantes que abarquen.

Asimismo, sugiere que cada espacio del mundo sea aprovechado para restablecer las alianzas entre el deporte y las escuelas e incentivar a las personas a realizar actividades físicas que les permitan estar en forma. Para Coe, esta situación es una oportunidad de cambiar, fortalecer los valores y redefinir el propósito de los seres humanos.

Traducido por: Rossana Bustamante
Fuente: Athletics Weekly

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *