Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico

Atletismo extiende clasificación olímpica a junio de 2021

El Maratón Olímpico se disputará en Sapporo

Compartir


El periodo de calificación olímpica se ha extendido hasta junio del próximo año según lo ha anunciado de manera oficial la World Athletics en su página we, esto con el fin de dar a los atletas más tiempo para lograr los puntos necesarios para su clasificacion.

En este reajuste, la organización ha decido que habrá calificaciones automáticas para el maratón olímpico para:

  • Los 10 primeros clasificados en el maratón masculino y en el maratón femenino en el Campeonatos Mundial de Atletismo de la IAAF Doha 2019.
  • Los 5 primeros clasificados en los maratones World Athletics Gold Label y los 10 primeros clasificados en los Marathon Major Series (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York) celebradas durante el período de clasificación del 1 de enero de 2019 al 5 de abril de 2020.
  • Los 10 primeros clasificados en los maratones de Platino y los ganadores de los maratones de Oro celebrados durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

La información fue dada a conocer por la World Athletics el viernes, actualizando de esta manera el proceso de calificación olímpica para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Ahora a realizarse en 2021) tras el reajuste del calendario de competencias como consecuencia de la la crisis sanitaria que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

Con la reapertura de su sede esta semana, la Asociación Mundial de Atletismo ha aprovechado la oportunidad para discutir con sus 214 Federaciones Miembro su nuevo Plan Estratégico para impulsar el crecimiento, los últimos consejos médicos sobre la pandemia del coronavirus, en particular en lo que se refiere a su impacto en los atletas que regresan a los entrenamientos y a la competición, y la actualización del proceso de clasificación olímpica para Tokio el próximo año.

El presidente de la Asociación Mundial de Atletismo, Sebastian Coe, que presidió las reuniones, dijo que era importante comunicarse regularmente con las federaciones miembros en esta situación sin precedentes y dar orientación para el futuro.

El periodo de calificación olímpica se ha extendido hasta el próximo año para dar a los atletas más tiempo de lograr puntajes. La suspensión del período de calificación se aplica entre el 5 de abril y el 30 de noviembre de 2020.

Para la caminata de 50 km y maratón el período de clasificación mundial se extiende del 1 de diciembre de 2020 al 31 de mayo de 2021.

Mientras que, en la caminata de 20 km, carrera de 10 mil metros, eventos combinados, relevos y demás pruebas, el período se extiende del 1 de diciembre de 2020 al 29 de junio de 2021 (22 meses).

En cuanto a los equipos de relevos se incluirán los 8 mejores en el World Athletics Relays Silesia 2021, si aún no se han clasificado desde Doha 2019.

LAS CUOTAS. Los atletas que previamente han cumplido mantienen su calificación, sin embargo, corresponde a los Comités Olímpicos Nacionales elegir a los atletas que representarán y llenarán los cupos para Tokio 2020.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *