Widgets Magazine

Aún hay plazas para registrarse en Maratón de Amsterdam 2019

0

El domingo 20 de octubre el emblemático Estadio Olímpico de Ámsterdam será nuevamente el punto de salida y llegada de la edición número 44 del Maratón de Amsterdam TSC, una de las carreras más rápidas del mundo donde podrás correr.

El Maratón de Amsterdam es famoso no sólo por su recorrido rápido y pintoresco, sino también por las muchas nacionalidades que se agrupan en la línea de salida: Se espera que esta edición atraiga a más de 45 mil participantes provenientes de más de 120 países.

Como es costumbre, hay tres distancias diferentes para escoger: TCS 8K; La media maratón (21K)  de Mizuno y el maratón (los 42K), patrocinado por TCS.  Las tres distancias prometen un recorrido espectacular y rápido por la capital.

¡El registro sigue abierto! 

Aún estás a tiempo de inscribirte en el Maratón para la edición de este año. En caso de acabarse las plazas, otra opción es aplicar para participar en una obra de caridad beneficiando con tu carrera a una organización o causa social. Otra posibilidad es hacerlo a través de un operador turístico. El límite de plazas es de 17.500.

Una vez inscrito, debes saber que a las 09:30 am sonará el pistoletazo que marcará la salida del Estadio Olímpico de Ámsterdam donde, por cierto, se encendió por primera vez la llama olímpica en el año 1928, año de su inauguración.

A partir de allí, la ruta atraviesa el corazón del Rijksmuseum y el Vondelpark y el río Amstel, pasando por muchos lugares de interés en la capital holandesa que vale la pena visitar luego de la carrera.

El programa del maratón también incluye el Campeonato Nacional de Maratón para atletas holandeses de alto nivel. El Maratón de Amsterdam forma parte del ranking de maratones mundiales del Abbott World Marathon Majors. Como aspecto atractivo para participar está el hecho de que mil corredores de todo el mundo tienen la posibilidad de clasificar para el primer Campeonato Mundial Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM) Wanda Age Group World Championships, que además formará parte del Maratón de Londres Virgin Money del próximo año.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e