Widgets Magazine

¡Aun no se acabó, deja de postergar!

0

Hace unos días hablaba con mi coach personal, mi querido amigo Jose Luis Oropeza. Al preguntarme como estaba, le dije:

“Muy bien, ya el año se acabó, estoy evaluando las decisiones que voy a tomar el año que viene”

Con su tono amable de siempre, me contestó, al preguntarle como estaba:

“Muy bien, todavía quedan 2 meses para terminar el año y estoy evaluando que puedo lograr en ese tiempo”

Upss! Que lección! Quizá eso fue lo que quise decirle, pero definitivamente mi pensamiento inconsciente me había traicionado. Pensar que ya se acabó el año, es igual que pensar que no hay más nada que hacer.

¿Era esta una nueva excusa para postergar?

No se ustedes, pero para mi la postergación es uno de los enemigos que más me acecha. Así que, soné la campana y enseguida cambié mi perspectiva. Me dije a mi misma: Erika, 2 meses son 60 días; y, 60 días son 1444 horas. Es suficiente tiempo para hacer cosas de impacto y cerrar el año a lo grande! No a la postergación!

Acto seguido, tomé mis metas, y seguí estos 3 pasos sencillos. En este artículo te compartiré el primer paso:

Paso 1. Cero culpas.

Con mis metas en mano, evalué que había logrado y que me quedaba todavía pendiente. Al principio, me costó evaluar, les confieso que el gusanito de la culpa me robaba atención. Al ver que tenía cosas que no había logrado de la manera que me había propuesto, mi instinto de “Erika Perfecta” comenzó a hablar alto y fuerte: No puede ser! Mira todo lo que te falta! Pero estaba decidida, le baje el volumen a “Erika Perfecta”, dejé la culpa a un lado, e hice una evaluación honesta y dispuesta a la acción.

Está pendiente, en pocos días te comparto que hice en mis otros dos pasos.

¡Déjame tus comentarios, y dime como quieres cerrar tu año!

Foto: Thinkstock.com

Compartir

Sobre el Autor

Profesional en Marketing, apasionada por el deporte y la danza. Desde los 3 años se inició en el Ballet Clásico, donde hizo carrera por 12 años. Luego, a los 18 años, ingresó al mundo del deporte siendo instructora de aerobics y compitiendo en maratones. Desde hace 7 años, además de ejercer su profesión de marketing, se ha desempeñado como Instructora en las disciplinas de Training Byke, Realryder y Zumba; primero en Venezuela y ahora en Miami. También ha dedicado parte de su entrenamiento al ¨running¨, y compitió en carreras famosas en Caracas como: 10K Nike, Caracas Rock, Avon, Locatel, y en Miami el conocido ING Miami Half Marathon.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e