Buscar

Actualizaciones Noticias

Avituallamiento y preparativos para Coruña21 2014 (Esp)

Compartir

El próximo 23 de febrero de 2014, tendrá lugar la celebración de la VI Media Maratón Coruña21, en el que se darán cita miles de atletas de todas las edades. Además de contar con un circuito homologado, siguiendo las normas de la I.A.AF. se establecerán un total de cuatro pasos de avituallamiento durante el trazado, siguiendo las recomendaciones de situarlos cada 5 Km. El primero de ellos estará emplazado en la zona del Puerto de Oza, el segundo se colocará cercano al Palacio de los Deportes y un tercero ocupará un espacio en las inmediaciones de la Casa de los Peces.

Esta disposición supondrá cuatro pasos por punto de avituallamiento, ya que el situado en Oza, se utilizará en primer y último lugar. Excepto en el primer paso, todos dispondrán de refrigerio sólido y líquido. Además, todos los atletas que lo deseen podrán utilizar un avituallamiento propio. Para ello deberán entregarlo a la Organización hasta una hora y cuarto antes de la salida, debidamente cerrado y marcado con su número de dorsal y el punto kilométrico en el que quieren encontrarlo. El lugar de entrega será la zona habilitada para entrega de dorsales. Si el corredor desea que se le entregue en mano, deberá designar y ubicar a una persona bajo su responsabilidad que cumplirá esta función. Ésta deberá estar acreditada por la Organización de Coruña 21, también en la misma zona hasta las 8:45 horas. Cualquier tipo de avituallamiento fuera de la zona marcada podrá suponer la descalificación de la prueba para el infractor.

Durante todo el recorrido los atletas encontrarán una señalización 100 metros antes del punto de avituallamiento, indicándoles su proximidad. La primera mesa será la designada para los avituallamientos personales, siendo las restantes para el resto de corredores. Los participantes dispondrán de los contenedores suficientes repartidos por todo el trazado para la recogida de residuos cuyo uso será obligatorio. El no empleo de los mismos por parte de los participantes podrá derivar en una descalificación. El objetivo es proveer de los atletas de Coruña21 de las mayores facilidades a la par que convertir la Media Maratón en un evento sostenible y que no genere ningún tipo de impacto medioambiental en la ciudad.

La situación exacta de los puntos de avituallamiento, y el contenido de cada uno de ellos es la siguiente:

  • Km 5 – Oza: en el PK 4´770 (agua)
  • Km 10 – Casa de los Peces: en el PK 10´490 (agua, isotónica, plátanos y naranjas)
  • Km 15 – Palacio de los Deportes de Riazor: en el PK 14´715 (agua, plátanos y naranjas)
  • Km 20 – Oza: en el PK 19´300 (agua, plátanos y naranjas). Es el mismo punto de del PK 4´770
  • META: (agua, isotónica, sólido)

Puedes descargar el plano de puntos de avituallamiento aquí.

Los atletas podrán dirigirse desde mañana al Corte Inglés de Ramón y Cajal, a la séptima planta del mismo donde está ubicado el Departamento de Deportes para la Recogida de Dorsales y Chips. El plazo comienza mañana a las 17.00 hasta las 21.30 horas y el sábado desde las 10.00 horas hasta las 21.30 horas. Asimismo, aquellos corredores que no puedan acudir podrán nombrar a un encargado para hacerlo, que deberá presentar la fotocopia del DNI del atleta. Además, se habilitará una entrega de dorsales y chip el día de la carrera de 8:15 a 9:15. Se ruega a los corredores, no obstante, que en la medida de lo posible los retiren antes.

El día de la carrera de la Media Maratón habrá cinco cajones de salida diferentes, en función de los tiempos que se corresponderán con cinco colores indicativos que lucirán los corredores en sus dorsales. Además, los números en negro serán para hombres y en rojo para mujeres. En el primer cajón se situarán los hombres que realicen los 10k en menos de 33 minutos o la media maratón en menos 1 hora 20 minutos. En el caso de las mujeres, se colocarán en él aquellas que necesiten menos de 40 minutos para cubrir los 10K o bajen su tiempo por debajo de 1 hora 35’ en los 21K. Este grupo estará representado por un dorsal amarillo y será el designado para los participantes del Campeonato de España Absoluto, los cuáles llevarán un doble dorsal en la espalda y en el pecho. Los participantes del Nacional de Veteranos, también con doble dorsal, se ubicarán en los cajones en función de la marca que acrediten.

En el segundo cajón deberán colocarse aquellos atletas masculinos cuyo tiempo en los 10K esté entre los 33 y los 36 minutos o tengan un crono entre 1 h 20’ y 1 hora 25’ en la Media Maratón . En el caso de las féminas se situarán aquellas que realicen los 10K en un tiempo comprendido entre los 40 y los 43 minutos o la Media entre 1 hora 35” y 1 hora 40”. El color de los dorsales será el blanco. En el tercer cajón se emplazarán los corredores en categoría masculina que necesiten entre 36 y 39 minutos en los 10 kilómetros o 1 hora 25 minutos y 1 hora 30’ en los 21K. En el caso de las mujeres los tiempos serán de 43 a 46 minutos en los 10 kilómetros o 1 hora 40’ y 1 hora 45’ en los 21k. El color de su dorsal será el azul claro.

En lo que corresponde el cuarto cajón deberán colocarse los corredores masculinos cuyo tiempo en los 10K se encuentre entre los 39 y los 42 minutos o 1 hora 30’ y 1 hora 35’ en los 21K. En lo que respecta a las mujeres los cronos serán entre 46 y 49 en los 10 kilómetros o 1 hora 45 minutos y 1 hora 50’ en la media maratón. El color distintivo de este dorsal será el naranja. Por último, en el quinto y último cajón se situarán tanto corredores como corredoras con marcas superiores al cuarto cajón o que carezcan de tiempos. Su color será el violeta.

Además de los cajones, la modificación este año de tres vueltas a dos (una de 7000 metros y otra de 14000) favorecerá que no se produzcan doblajes y que tanto corredores populares como de élite disfruten de la prueba.

Más información sobre el Medio Maratón Coruña21 2014 en el sitio web oficial.

Foto y Fuente: Auyunamiento A Coruña

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *