Buscar

Actualizaciones Lateral

Ayudando con cada paso: Hoy Corres x Lucía (Esp)

Compartir

 

Correr con los años ha incrementado su popularidad en la población. Mujeres y hombres, adultos y niños, participan a nivel mundial en carreras de todo tipo. Sin embargo, esa creciente popularidad ha llevado a muchos organizadores a involucrar a los corredores en eventos que van más allá de un recorrido de 10K o 42K. Es así como la mayor parte de estas competencias en la actualidad destinan parte de sus fondos a ayudar a organizaciones sin fines de lucro que buscan ayudar a niños, ancianos, víctimas de enfermedades, etc.

 

Un ejemplo de esto lo realizó UNICEF cuando este año organizó las carreras UNICEF en diversas ciudades de América Latina. Este año, tras la tragedia ocurrida tras el paso del huracán Sandy en el estado de Nueva York, los organizadores del reconocido Maratón de Nueva York, realizaron una actividad en las que invitaban a donar las habitaciones de hoteles que algunos corredores ya habían reservado y muchos corredores voluntariamente se dispusieron a ayudar a las víctimas del desastre.

 

Pero grandes organizaciones no son las únicas que organizan este tipo de eventos. En muchas ocasiones se suelen organizar carreras más pequeñas y locales con la misma intensión: ayudar y crear conciencia. Una de estas carreras es la Carrera Popular Hoy Corres x Lucía que se va a realizar el 24 de febrero de 2013 en Madrid. Hoy Corres x Lucía busca recaudar fondos para que Lucía, una pequeña niña de 8 años, pueda operarse y recuperar la vista. La salida de la carrera será a las 10h desde la Plaza Mayor Alcalá de Henares.

 

Para conocer más sobre esta carrera, puedes seguir a @todosxlucia en Twitter. Los interesados en inscribirse para correr esta carrera de 10K pueden hacerlo en el sitio de Atelier Time.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *