Buscar

Mujeres de Carrera

Baja tus tiempos de carrera con alimentación adecuada

Compartir

@francamessina

Es posible mejorar tus tiempos en una carrera o en un maratón si prestas atención a lo que comes antes y durante el evento, claro está.. has debido realizar un buen entrenamiento.

No soy una experta en nutrición, pero he visto cómo las personas entrenan “by the book” y luego no entienden por qué no hicieron la carrera que querían. También he visto casos cuando una correcta alimentación e hidratación ha contribuido que algunos amigos bajen considerablemente sus tiempos.

Desde que entendí el peso de la alimentación sobre mi desempeño, gracias a la Lic. Sandra Suárez, colaboradora de soymaratonista, quien conduce la columna de nutrición, no dejo a esta variable mi buena o mala experiencia. Ya tuve pésimas carreras por no alimentarme bien. Muchos pensamos que con comernos un buen plato de pasta la noche antes o unos tres días antes de un maratón, ya hemos hecho el trabajo. He escuchado amigos que sólo comen una rebanada de pan antes de una carrera de 42 kilómetros.

Muchos están por correr los maratones de invierno, mi invitación es para que busquen ayuda profesional y no arruinen tanto esfuerzo de entrenamiento por una nutrición equivocada.

Pronto estaremos organizando seminarios con Sandra Suárez, para tratar ampliamente el tema y para que cada vez más los corredores entiendan lo que hacen a sus cuerpos cuando no atienden con seriedad aquello que comen.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 1 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway