Buscar

Actualizaciones Noticias

Barreneche corrió en Nueva York

Compartir

El pasado domingo 02 de noviembre, el experimentado corredor risaraldense Hernán Barreneche Ríos, queostenta cuatro títulos mundiales en la categoría Sénior Máster, compitió una vez más en el Maratón de Nueva York. Barreneche participó en la categoría Mayores de 75 años, en la que era campeón para el momento. El domingo logró colgarse la de oro en la Maratón de Nueva York 2014.

Ríos, integrante de Selección Colombia en innumerables ocasiones, corredor de Juegos Olímpicos, campeón de grandes competencias como la de Boston y Nueva York, comentó en una entrevista realizada por El Diario del Otún, lo que significó este logro.

“Muchos dicen que la Maratón de Nueva York es la cúspide. En otras palabras, la mamá de las maratones. Para mí es todo un orgullo poder correr y cruzar la meta en el primer lugar, esto no es otra cosa que el fruto incansable de tanto esfuerzo y dedicación a lo largo de los años.”

Los tiempos de Hernán en los 42 kilómetros fueron recorridos en 3 horas, 26 minutos y 28 segundos, tiempo que le permitió no sólo ganar casi una hora de ventaja a quien le seguía en la categoría de los 75-79 años, el canadiense Bobeldijk Volkert, si no que además batió el tiempo del primero en la categoría 70-74 años (Dessi Antonio, Italia, 3:29:39).

“Cada carrera trae su historia y esta no fue diferente, estaba haciendo un viento impresionante, además del frío, es más, casi toco tierra cuando atravesé el puente Verrazano, pero al final pude salir victorioso”, comentó.

A los 75 años, el corredor sólo lamenta dos cosas en su carrera. La primera de ellas, que le tocó correr en la época de amateurismo, por los premios económicos que ahora otorgan y segundo que a pesar de los grandes resultados que día tras día consiguen los atletas pereiranos, no exista una pista atlética oficial en la capital risaraldense.

El próximo reto de Hernán, que no da espacio para pensar en retirarse será este domingo en la ciudad de Medellín con el fin de cumplir con el Campeonato Suramericano. Posteriormente, en el 2015, el atleta tiene como objetivo estar en el Campeonato Mundial en Lyon, Francia.

“Ahora voy a Medellín a cumplir con la prueba de media maratón, el día que uno no compita pensando en ganar estará derrotado”, aseguró.

 

Fuente: El Diario del Otún, La Tarde

Foto: La Tarde

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *