Buscar

Actualizaciones Blogs

Bebidas Energizantes vs bebidas Isotónicas

Compartir

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

Todo deportista quiere mejorar su rendimiento deportivo, y muchas veces se utilizan diferentes bebidas para lograr así un resultado positivo. Pero, ¿Sabemos la diferencia entre bebidas energizantes y bebidas isotónicas?

Las bebidas energizantes o estimulantes no contienen alcohol y están compuestas por carbohidratos, sustancias estimulantes tales como cafeína, vitaminas, aminoácidos (taurina y l-carnitina) y hierbas energizantes (guarana, ginseng entre otras). Su objetivo es la estimulación mental y física por un período corto de tiempo.

Las bebidas deportivas o bebidas isotónicas, contienen carbohidratos, electrolitos, minerales, vitaminas y saborizantes cuyo objetivo es reponer la pérdida de agua y electrolitos (sodio, potasio) producida durante el ejercicio a través del sudor. Su concentración de minerales es parecida a la presión osmótica de la sangre. Por esta razón, el líquido sale del estómago, pasa al intestino donde es reabsorbido sin dificultad, lo que favorece la rápida y óptima asimilación de sus componentes.

Es importante saber que las bebidas energizantes no están formuladas para recuperar las pérdidas de electrolitos de nuestro cuerpo, además, si bien son aptas para el consumo, es recomendable utilizarlas con moderación y nunca acompañarlas con alcohol. Personas con enfermedades cardiacas, deberían tener cuidado con estas bebidas energizantes ya que pueden llegar a ser muy perjudicial para la salud. En los deportistas tampoco su uso está recomendado dado a que no tiene mucha utilidad e incluso algunas pueden contener sustancias prohibidas en el deporte.

Las bebidas isotónicas, son formuladas para mejorar el rendimiento físico y agilizar la recuperación muscular después de entrenamientos intensos, lo cual se puede establecer cuándo sería necesario y qué cantidad consumir, en función a las pérdidas de cada persona.

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *