Buscar

Covid_19 Marathon Majors Maratón de Londres

Bekele anuncia que no correrá el domingo en Maratón de Londres 2020

Kenenisa Bekele

Compartir

El corredor etíope Kenenisa Bekele, ganador del Maratón de Berlín 2019, ha anunciado este viernes que no correrá el domingo en el Maratón de Londres 2020 debido a una lesión en la pantorrilla izquierda.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram @kenenisabekele_42

Bekele, triple campeón olímpico y quintuple campeón del mundo de pruebas de pista, posee el segundo mejor registro de la historia en la distancia de los 42 mil 195 km.

“Estoy muy decepcionado por no poder correr el domingo. Ha sido un tiempo de preparación difícil, con el cierre, cuando no podía tener a mi equipo de NN a mi alrededor. Estaba en buena forma, pero luego me dio un tirón en la pantorrilla izquierda después de dos rápidas sesiones de entrenamiento en las últimas semanas de preparación”, asegura el maratonista que hoy día cuenta con el segundo mejor tiempo de la historia.

En la publicación explicó que, desde que sintió las molestias, estvo recibiendo tratamiento creía estar listo, “pero hoy es peor y ahora sé que no puedo correr”.

El plato fuerte de este domingo era sin duda poder ver a los dos grandes maratonistas Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele corriendo en pro de la mejor marca del trayecto en Londres.

Bekele era, sin duda, la principal amenaza para el cuatro veces campeón Eliud Kipchoge, y en la conferencia de prensa previa a la carrera del miércoles dijo que se había “preparado bien” para la carrera. Sin embargo, también dijo que las restricciones de COVID-19 en Etiopía habían interferido con su preparación.

“A veces no va tan perfecto como lo planeé”, dijo.

El tres veces campeón olímpico ganó la Maratón de Berlín el año pasado en 2:01:41, pasando a ser segundo en la lista de todos los tiempos. Su única carrera en el 2020 hasta ahora fue una victoria en la media maratón de 60:22 en Londres en marzo.

La última vez que corrió el maratón de Londres en 2018, cuando terminó sexto en 2:08:53.

En el texto no deja de mostrar su decepción por el hecho de no poder correr: “Esta carrera era muy importante para mí. El tiempo que pasé en Berlín el año pasado me dio una gran confianza y motivación y esperaba demostrarlo de nuevo, he trabajado muy duro para ello. Me doy cuenta de que mucha gente en todo el mundo ha estado esperando esta carrera y siento decepcionar a mis fans, a los organizadores y a mis compañeros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y ponerme en forma de nuevo y espero volver a Londres el año que viene”, afirmó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *