Widgets Magazine

Bekele se une a Farah y Kipchoge en Londres 2018

0

El Maratón de Londres 2018 recibirá el próximo 22 de abril a tres de los mejores corredores de la historia, después de que la leyenda etíope Kenenisa Bekele confirmara que se unirá a Mo Farah y Eliud Kipchoge en la línea de salida.

Bekele es el poseedor del récord mundial de 5.000m (12:37:35) y 10.000m (26:17:53), el segundo corredor de maratón más rápido en la historia (2:03:03) y el dueño de tres medallas olímpicas y cinco mundiales.

Bekele ha corrido las últimas dos ediciones del Maratón de Londres, culminando de tercero en 2016 con 2:06:36, cuando admitió que estaba en un 90 por ciento de estado físico, y segundo el año pasado con 2:05:57.

“Estoy encantado de regresar a Londres por tercer año consecutivo y me encantaría irme mejor que el año pasado y ganar la carrera”, dijo Bekele. “Una vez más, Londres ha reunido a los mejores corredores de distancia del mundo, así que sé que no será fácil.

“Será un honor correr junto a Sir Mo Farah y Eliud Kipchoge, así como a los otros grandes atletas en el campo. He estado entrenando muy duro con el objetivo de llegar a Londres en abril en las mejores condiciones posibles “.

“Este es un prospecto realmente atractivo”, dijo el director del evento, Hugh Brasher. “Mo, Eliud y Kenenisa podrían presentar ser considerados los mejores de todos los tiempos y ahora se encuentran por primera vez en la Virgin Money London Marathon el domingo 22 de abril”.

Este evento también es la conclusión del Abbott World Marathon Majors Series XI que comenzó en el Maratón de Londres del año pasado e incluye las principales maratones de Berlín, Chicago, Nueva York, Tokio y Boston, así como el maratón de los Campeonatos del Mundo de 2017. .

Eliud Kipchoge se encuentra actualmente en el primer puesto de la clasificación gracias a su victoria en el Maratón de Berlin en septiembre junto al ganador del Maratón de Londres, Daniel Wanjiru, los campeones de Chicago (Galen Rupp) y Nueva York (Geoffrey Kamworor) en 2017 y el campeón mundial Geoffrey Kirui.

Foto y Fuente: IAAF

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Artes Audiovisuales) y egresada del Taller de Arte Sonoro. Melómana y deportista de nacimiento. Ha practicado deportes como natación, fútbol, atletismo, beisbol y kickingball.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e