Buscar

Actualizaciones

Bekele y Dibaba son inhabilitados por la Federación Etíope

Compartir

 

El 20 de enero de 2012 la Federación Etíope de Atletismo ha suspendido de toda competición con carácter indefinido a un grupo de 35 atletas entre los que se cuentan Kenenisa Bekele, poseedor de los records de 5.000 y 10.000 metros y dos veces campeón en ambas distancias y a Tirunesh Dibaba ganador los 5.000 y los 10.000 en Pekín por infringir las normas sobre asistencia a concentraciones de entrenamiento.

El director técnico de la Federación Etíope, Dube Jilo, confirmó la suspensión de estos atletas. «Hace dos meses que convocamos a todos, pero este grupo aún no ha contestado», explicó. La Federación Etíope convocó a unos 200 atletas a un campo de entrenamiento para preparar los Mundiales en pista cubierta de Estambul, que se disputarán en marzo próximo, y los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto.

Jilo precisó, no obstante, que la suspensión podría ser levantada una vez que los citados atletas se presenten en el campo de entrenamiento. En caso de que la sanción persistiera, este grupo de atletas podría ver comprometida su participación en los Juegos Olímpicos.

Fuente: http://www.marca.com/2012/01/20/atletismo/1327064630.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Artículo Previo
Próximo Artículo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *