Buscar

Marathon Majors Maratón de Londres Noticias

Bekele y Kipchoge se enfrentarán en el Maratón de Londres

Bekele y Kipchoge se enfrentan en Londres.

Compartir

Kenenisa Bekele  ha anunciado su participación en el Maratón de Londres de Virgin Money que se realizará el 26 de abril en la capital británica, lo que supondrá un apetitoso enfrentamiento entre dos de los más grandes fondistas de la historia pues se encontrará en la línea de salida con Eliud Kipchoge.

En cuanto a los tiempos oficiales del maratón, sólo dos segundos separan a ambos atletas, ya que el keniata Kipchoge batió el récord mundial con sus 2:01:39 en Berlín en 2018 y el etíope Bekele triunfó en la misma ciudad 12 meses después, con un tiempo de 2:01:41.

Ambos corredores creen que el récord mundial podría caer en Londres. Kipchoge, que hizo historia con su notable carrera de menos de dos horas en la contrarreloj de Viena, espera una quinta victoria histórica en el evento mientras que Bekele aspira a una tercera marca global que acompañe a sus récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros de 2004 y 2005, respectivamente.

Kipchoge y Bekele se han enfrentado en cuatro oportunidades en la distancia del maratón, incluyendo las ediciones de 2016 y 2018 del Maratón de Londres. Si bien Kipchoge ha salido vencedor en cada una, Bekele tiene el mejor registro global de cara a cara en todas las distancias y superficies.

“Estoy encantado de volver a Londres”, dijo Bekele, que ha conseguido tres medallas de oro olímpicas en pista y 17 títulos mundiales en pista, a campo traviesa y en pista cubierta.

“Siento que tengo asuntos pendientes aquí y me encantaría ganar esta hermosa carrera”, aseguró.

“Tengo ganas de competir contra Eliud una vez más. Hemos tenido muchas grandes batallas a lo largo de los años en la pista, las carreteras y a campo traviesa. Es un atleta especial que lo demostró una vez más con sus magníficos logros del año pasado, afirmó el etíope que el año pasado tuvo una espectacular victoria en Berlín.

Respecto a su desempeño en la capital alemana, Bekele dijo: “Siento que mi victoria en Berlín demostró que todavía soy capaz de ganar las carreras más grandes del mundo y en tiempos de clase mundial. Tengo muchas ganas de ver lo que puedo hacer en Londres”.

Sobre cómo se sentiría al añadir otro récord mundial a su currículum, Bekele aseguró que “Sería muy especial si lo hiciera. Romper el récord en Londres sería una doble felicidad porque Londres es la mejor carrera del mundo.Espero que mi sueño se haga realidad”.

El director del evento, Hugh Brasher, destacó que “este es un encuentro de dos de los más grandes atletas que el mundo ha visto y dos hombres que ya tienen sus nombres en los libros de récords. Estamos encantados de haber sido capaces de hacer que esto ocurra en Londres”.

2020 será el año de la edición número 40 del Maratón de Londres. Por esa razón Brasher celebró que sea el escenario del “cara a cara que el mundo está esperando ver”.

Otros atletas que formarán parte de la élite masculina presente en Londres en abril son los etíopes Mosinet Geremew y Mule Wasihun, que terminaron en segundo y tercer lugar detrás de Kipchoge en Londres el año pasado, además de los británicos Dewi Griffiths y Andy Vernon, quienes estarán buscando un cupo olímpico.

Fuente: Athletics Weekly

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *