Buscar

Actualizaciones Covid_19 Noticias

Belén Casetta y su carrera contra el coronavirus

Belén Casetta entrena en Kenia por Soy Maratonista

Compartir

Belén Casetta, la atleta argentina con mayor proyección internacional y ganadora del récord suramericano de los 3.000 metros con obstáculos, quedó atrapada en Sao Paulo al intentar volver a su país por la propagación del COVID-19.

El 23 de febrero, Casetta se dirigía a Kenia con la intención de entrenar durante mes y medio para participar en el Iberoamericano de Tenerife y en otras competencias europeas, para luego volver a Iten y continuar su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque Casetta tenía previsto volver en abril, los organismos encargados de su entrenamiento (el Enard, la Secretaría de Deportes y la CADA) le pidieron que volviera antes, pues si llegaban a cerrar el aeropuerto de Kenia, debía quedarse unos meses ahí.

Belén Casetta preparándose en Kenia
Belén Casetta preparándose para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Créditos: Twitter.

Carrera contra el virus

Para poder regresar a su país, Belén Casetta tomó un vuelo desde Nairobi (Kenia) hasta Adís Abeba (Etiopía), en el que sentaron a los pasajeros separados como medida de precaución. Cuando llegó al aeropuerto de Etiopía, la situación se había vuelto crítica.

Afortunadamente, ella fue uno de los tres argentinos que lograron abordar el avión. Para lograrlo, fueron sometidos por las autoridades a un arduo interrogatorio. Sin embargo, el caos reinaba en el aeropuerto, pues muchos no poseían tapabocas y guantes y no pudieron abordar el vuelo.

Estando a 10.000 metros de altura el vuelo fue desviado, lo que significaba que nunca llegaría a Argentina y que iban a aterrizar en Brasil. Sin embargo, una vez aterrizó el panorama era otro. Había mucha circulación de personas y todos los negocios estaban abiertos, como si nada pasara. La atleta argentina teme “que en América del Sur pase como en Europa”.

Ver lo positivo en las adversidades

Después que el presidente del COI, Thomas Bach, informara sobre la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021, Casetta dice estar de acuerdo con la decisión, pues considera que ahora lo primordial es preservar la salud.

La atleta argentina aspira participar en el Mundial de atletismo 2021, el cual se celebra solo en años impares y que también se verá afectado por la medida del COI. Pese a esto, sigue viendo el lado positivo de la situación y asegura que lejos de perjudicarla, le favorece porque tendrá más tiempo para entrenarse.

Aunque extrañaba a su familia, mientras estuvo en Sao Paulo decidió seguir entrenando dentro del hotel y continuar sus estudios online que le permitirán cursar el segundo año de derecho.

En su cuenta twitter, la argentina publicó el pasado 28 de marzo una foto de un pasaje de avión que salía desde Sao Paulo hasta Argentina. Y es que gracias a la Federación, el Enard y la Secretaría del Comité Olímpico, Casetta pudo reunirse con su familia en Mar de Plata. Por otra parte, Leonardo Malgor, guía de Casetta, recomienda a ella y a todos los que se encuentran en cuarentena, mantenerse activos y hacer todo el ejercicio posible desde casa.

Lee también: Coronavirus: ¿Preocupado por tu sistema inmune?

Versionado por: Rossana Bustamante
Fuente: ComSudatle

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *