Widgets Magazine

Bellorín consigue su 4to triunfo en 21K de Ciudad Guayana 2014

0

Desde tempranas horas del pasado domingo 27 de julio se reunieron los 701 corredores de la XXIII edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana, a los que se sumaron 341 que participaron en la caminata de 5K que se realizó por segunda vez en paralelo a la prueba de 21 kilómetros. A las 7:00 am se dio la partida de la carrera desde el Paseo Caroní en Unare.

En la rama masculina el tetracampeón de los 21k, el guayanés de 33 años, Manuel Bellorín, impuso el ritmo a lo largo de la carrera y logró adjudicarse la cuarta victoria consecutiva en la Media Maratón de Ciudad Guayana, que este año no contó con la presencia de algunas destacadas figuras nacionales de la distancia del medio maratón.

“Nunca hay carreras fáciles para ganar”, dijo Bellorín al hacer referencia a esas ausencias.

El guayanés se impuso con una marca de 1:09.03 a pesar de la pelea que le dio el corredor monaguense de 21 años, Eudi Piamo, quien al final no pudo superar al local, llegando 27 segundos después de Bellorín (1:09:30). Es la tercera vez que Piamo participa en la prueba, las dos anteriores ediciones como juvenil.

“Me le puse muy cerca, pensaba que lo podía tomar, pero me dio un vacío y tuve que bajar el ritmo para poder terminar bien la carrera”, afirmó el Piamo.

En la rama femenina de la Media Maratón de Ciudad Guayana, la caraqueña de 30 años Bélgica Duque, logró imponerse a las demás corredoras, completando el recorrido en un tiempo de 1:23.46. Casi cinco minutos después cruzaría la meta la segunda corredora, también de Caracas, Yolexa Artahoma, quien registraría un tiempo de 1:28.39. La tercera posición del podio lo ocupó la corredora Reisimar Romero de Monagas con 1:29.36.

“Pegó un poco la humedad con las subidas, todo tiene sus complicaciones pero gracias a Dios se me dio cruzar la meta de primera”, dijo Duque.

En la categoría especial (sillas de ruedas) en masculino se impuso el caraqueño Héctor Corredor y en femenino la mirandina Jenny Ruza.

Tras la realización del evento, el coordinador Félix Dicurú, anunció que la Media Maratón de Ciudad Guayana 2015 se disputará el 26 de julio.

Foto y Fuente: Correo del Caroní

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e