Widgets Magazine

Beneficios de los frutos secos

0

Por: A Tu Salud

Cuanto más puro, sencillo y simple sea un alimento, más saludable será. Este es el caso de los frutos secos, que habitualmente se consumen.

Los frutos secos son ricos en proteínas, grasas saludables, fibra, esteroles naturales, antioxidantes, vitaminas y minerales. Con solo un puñado se cubre una ración, por lo cual pueden resultar más económicos que otros snacks, aunque a simple vista no lo parezca.

Las nueces son consideradas las reinas de los frutos secos. Consumir solo una onza de nueces al día (aproximadamente siete nueces sin cáscara) podría ser todo lo que se requiere para aprovechar todas sus propiedades benéficas.

Un cuarto de taza de nueces contiene más del 100 % del valor diario de grasas omega-3 recomendadas. Asimismo, contiene grandes cantidades de cobre, manganeso, molibdeno y biotina.

Algunas investigaciones científicas les atribuyen propiedades para combatir el cáncer. Otras comprueban que por su contenido de l-arginina son favorables para las personas que tienen enfermedades del corazón. Sin embargo, esa misma arginina puede provocar una recurrencia de herpes en quienes los padecen.

Por su parte, las avellanas, tienen un alto valor nutricional, 16 % de proteínas y 62 % de  grasas mono y poliinsaturadas; además contiene significativos niveles de tiamina, niacina y altos niveles de calcio, fósforo, magnesio y potasio.  No tienen colesterol y constituyen una proteína vegetal de muy buena calidad.

Las avellanas también contienen una elevada proporción de arginina, por lo cual es muy favorable para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.  Asimismo, es muy rica en vitamina E, lo cual las hace ideales para la salud de la piel, las uñas y el pelo.

En cuanto a las calorías, cada 100 gramos aportan 600 calorías, así que hay que tener cuidado a la hora de tomar las porciones.

Finalmente, las almendras ayudan a fortalecer los huesos, así como permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados.

Este fruto seco es rico en vitamina E, fibra y proteína. Rico en vitamina B2, B3 y ácido fólico. Además, tiene gran contenido de calcio por lo cual se suele consumir su leche en sustitución de las leches convencionales.

Se dice que comer siete almendras diariamente favorece la memoria y la inteligencia en los niños, pero deben consumirse en ayunas. También son beneficiosas para la salud cardiovascular y algunos estudios las consideran beneficiosas en la prevención del cáncer.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e