Widgets Magazine

Beneficios del Crosstraining para los corredores

4
El entrenamiento cruzado o crosstraining consiste en incorporar a nuestro plan de entrenamiento diferentes actividades deportivas que muchas veces los corredores percibimos como una “pérdida” de tiempo o que, en el mejor de los casos, no practicamos porque preferimos correr. Sin embargo, está demostrado que el crosstraining aporta grandes beneficios a los corredores:
 
  • Ayuda a mejorar la forma física porque trabajamos nuestro sistema cardiopulmonar.
  • Agrega variedad al entrenamiento sacándonos de la rutina de las carreras y manteniendo nuestro interés en el deporte.
  • Reduce el riesgo de lesiones porque trabajamos grupos musculares diferentes, o a veces los mismos pero de una forma distinta.

Las actividades más compatibles y fáciles de practicar con las carreras de calle son la bicicleta (ruta, montaña o spinning) y la natación.
Tres recomendaciones para comenzar:

1. Selecciona los deportes que más te gustan para evitar que se pierdan los beneficios que aporta la variedad en el entrenamiento.
2. Incorpora dos sesiones de crosstraining a la semana.
3. Si tienes que dejar de correr algun día para hacer crosstraining, reemplaza las carreras suaves (easy run).

En una próxima entrega presentaremos algunas rutinas de entrenamiento cruzado.

 

 

 

Compartir

Sobre el Autor

Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e