Buscar

Actualizaciones Blogs

Beneficios del Mate

Compartir

En los últimos años la yerba mate se utilizó para curar, sanar y limpiar toxinas del cuerpo, además de una larga lista de usos, que han ido pasando de generación en generación. Hace algunos meses la revista Phytotherapy Research publicó un estudio realizado sobre nuevos beneficios de la yerba mate en el consumo diario y sus propiedades para la salud. Enumeró entonces los principales beneficios:

1) Previene el envejecimiento celular: La yerba mate es rica en antioxidantes y polifenoles (90% más que el té verde), lo que permite retrasar el envejecimiento, desintoxicar la sangre y prevenir el cáncer, además de reducir el estrés. El mate también es rico en nutrientes, ya que tiene vitaminas B y C, y minerales como el manganeso, potasio y zinc, todos ellos muy beneficiosos para la salud.

2) Mejora la concentración: La infusión de mate contiene mateína, un estimulante que da energía y agiliza la actividad mental. Uno de los más destacados es la activación de la xantilla, que favorece al organismo, lo refuerza y ayuda al Sistema Nervioso Central en su actividad mental. El consumo de mate es más beneficioso que el consumo de café, ya que el segundo provoca insomnio y acelera demasiado el sistema nervioso.

3) Mejora la digestión: Estimula la producción de bilis, a mantener el colon limpio y a reducir las bacterias que causan mal aliento. Además, genera sensación de saciedad, lo que puede ayudar durante una dieta de adelgazamiento.

4) Ayuda a la salud cardiovascular y a la prevención de la arteriosclerosis: Gracias a su complejo vitamínico y mineral que intervienen en el trabajo cardiovascular y en la circulación de la sangre, bajando la presión arterial, junto a la xantina, que actúa como un vasodilatador.

5) Mejora la salud mental y psicológica: El mate a menudo se ha utilizado para tratar la depresión y la ansiedad, ya que inhibe la actividad de la monoamino oxidasa entre un 40 y 50%. Se planea comenzar a utilizarla en medicamentos como el Parkinson, trastornos de la alimentación o trastornos extrapiramidales.

En definitiva, la yerba mate, consumida sin azúcar o endulzantes calóricos, aporta innumerables beneficios a nuestra salud. Desde la época de los guaraníes ya se utilizaban las infusiones de mate para cuestiones médicas, y al día de hoy, distintas investigaciones científicas siguen demostrando sus propiedades nutricionales, y sus beneficios a la salud.

Mariana Silvestro

Nutricionista de Grupos LT

 

Foto: wannafoodie.ca

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *