Buscar

Actualizaciones Entrenamiento para correr

Beneficios del spinning para los corredores

comprar bicicleta spinning

Compartir

En la actualidad el spinning es uno de los ejercicios favoritos de los corredores dentro del entrenamiento cruzado o cross-training, debido a que esta actividad les permite mejorar su resistencia aeróbica al momento de correr. 

Cabe destacar que los ejercicios que conforman el cross-training ayudan a relajar los músculos, por lo que es necesario que se incluya su práctica en el plan de entrenamiento si deseamos evitar lesiones a largo plazo. Además, mejora al máximo la condición física del atleta, su resistencia, velocidad e incluso motivación. Pero ¿por qué debo practicar spinning? A continuación, te mencionaremos algunos beneficios. 

Beneficios del uso de la bicicleta de spinning  

El spinning es un ejercicio que permite fortalecer los cuádriceps y glúteos, protegiendo su musculatura de posibles lesiones. Debido a que trabaja el sistema aeróbico de forma intensa, contribuye a mejorar la capacidad cardiovascular poco a poco del atleta. Este ejercicio tonifica los músculos de la parte inferior de nuestro cuerpo, elimina la grasa, mejora la circulación y fortalece el corazón. Entre sus beneficios se encuentran: 

  • Disminuye el riesgo de lesiones, ya que es un deporte de bajo impacto por lo que puedes practicarlo sin restricciones. También es ideal para aquellas personas que no desean perder su condición física en épocas de descanso. 
  • Ayuda a la recuperación de los músculos después de un arduo entrenamiento o una carrera. 
  • Fortalece los músculos más involucrados al correr. Los glúteos, tríceps, bíceps, cuádriceps, pantorrillas y abdomen son algunos de los músculos que necesitamos que estén fuertes al momento de correr. Al realizar dos sesiones semanales no solo mantendrás tu condición física, sino también fortalecerás estas zonas. 
  • Regula el estrés, no solo el que nos generan distintas situaciones en el día a día, sino también el estrés pre-competencia. Además, por tratarse de un ejercicio grupal, te mantendrá motivado para lograr metas a corto plazo, disminuyendo así los niveles de ansiedad. 
  • Ejercicio aeróbico y anaeróbico. Cuando haces intervalos o cambios de ritmo, no solo ganas resistencia, sino que también fortaleces tu corazón y mejora el proceso de oxigenación. 

Cómo elegir una bicicleta de spinning 

Por lo general se suele asociar la práctica del spinning con los gimnasios porque ahí es donde se encuentran estas máquinas. Sin embargo, podemos optar por tener una máquina y así relajarnos y ejercitarnos en la comodidad de nuestro hogar, pero ¿cómo debo elegir una bicicleta de spinning?

La bicicleta de spinning es una máquina que permite mejorar nuestra capacidad física, quemar muchas calorías y fortalecer los músculos de las piernas de forma sana. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas consideraciones que van a influir en tu elección, ya que puedes elegir la bicicleta de spinning 100×100 que más se adapte a tus necesidades. 

A continuación, te enseñaremos algunos factores que debes tener en cuenta al momento de adquirir tu bicicleta de spinning: 

  • La bicicleta de spinning debe ser resistente y estable. Es decir, debe soportar tu peso y la fuerza que aplicas tanto en los pedales como en el manillar. 
  • Resistencia magnética o de freno por zapatas. Las bicicletas de spinning que tienen resistencia magnética son más silenciosas y permiten un pedaleo mucho más regular y cómodo, contrario a las de resistencia de freno. Sin embargo, ambas son útiles para ejercitarse. Su mayor diferencia radica en el precio. 
  • El diseño de la bicicleta debe ser ergonómico, ya que así evitaremos lesiones en la rodilla y columna. 
  • Las bicicletas de spinning son ajustables. Es importante que el manillar y asiento puedan ajustarse de forma vertical y horizontal, lo que va a permitir encontrar la posición ideal. 
  • El material de la bicicleta de spinning debe tener alta resistencia a la corrosión, pues durante este ejercicio se suda mucho. 

Es importante que elijas la mejor bicicleta de spinning que se adapte a tus necesidades al momento de comprar una. No importa si es para ejercitarte en casa o para un gimnasio, lo ideal es que todos sus elementos puedan ser ajustables y así puedan adaptarse a la persona con facilidad. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *