Widgets Magazine

Beneficios del Sushi para la salud

0

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

Para aquellas personas que piensan que todo lo sabroso engorda, queremos reafirmar que es totalmente compatible el placer de disfrutar una comida sabrosa y mantener un peso saludable. El sushi nos ofrece una combinación de alimentos saludables que al ser consumidos con moderación son muy beneficiosos para la salud.

Entonces ¿Es recomendable incorporarlo a la dieta de un corredor?

Cada pieza de sushi contiene un bajo aporte calórico y de buena calidad nutricional.

Generalmente se asocia con una preparación de arroz y pescado que no necesariamente tiene que ser crudo y también puede llevar vegetales y/o huevo.

Si todavía no te animaste a probarlo, te contamos qué nos aporta cada uno de sus ingredientes y por qué es bueno comer este plato japonés de atractiva presentación:

  • Arroz: aporta hidratos de carbono de fácil digestión y contribuye a darnos energía, combustible que utiliza nuestro cuerpo al realizar actividad física. Es libre de gluten, lo que lo convierte en un alimento permitido para celíacos.
  • Pescados o mariscos: ingrediente principal que puede ir cocido a las brasas, a la plancha o marinado, las variedades más utilizadas son el atún, salmón, langostinos. Aportan proteínas y ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares
  • Palta: fruto fuente de vitamina E que es antioxidante, ácido fólico, potasio y magnesio necesarios para la contracción muscular.
  • Vegetales: son ricos en antioxidantes, vitaminas y fibras que aportan saciedad.
  • Alga Nori: son láminas comestibles libres de grasas que aportan proteínas, vitaminas y principalmente yodo que ayuda a prevenir problemas de tiroides.
  • Wasabi, vinagre de arroz y jengibre: con propiedades antibacterianas y antisépticas, ayudan a la digestión y fortalecen el sistema inmunológico.
  • Salsa de soja: gran aporte de sodio por lo que se recomienda elegir la opción reducida en este mineral para que resulte más saludable.

La porción recomendada es de aproximadamente 10 a 15 piezas.

Ahora que ya conocen sus beneficios, los amantes del Sushi y corredores tienen motivos para consumirlo!

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

 

 

Compartir

Sobre el Autor

En WWW.SERVICIOSSALUDABLES.COM.AR ponemos todos nuestros recursos y conocimientos en salud y nutrición para que puedas lograr un estilo de vida saludable.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e