Widgets Magazine

Bernard Kitur se impuso en el Medio Maratón de Vasconia

0

 

Lejos del récord de la prueba, el keniano Bernard Kitur se impuso en el Medio Maratón de Euskal Herria (o Vasconia), celebrado entre la localidad vascofrancesa de Donibane Lohitzun y la guipuzcoana de Hondarribia, distancia que cubrieron 1.916 atletas según su número de entradas en meta.

Kitur llegó al País Vasco precedido por su muy buen crono de 1.02:04 materializado fechas atrás en la carrera de 21,097 kms. organizada en la población segoviana de Cantalejo, donde se impuso a dos serios rivales como el eritreo Kiflom Sium y al también keniano Hillary Yego.

Pero la temperatura -con el mercurio por encima de los 22 grados- y sobre todo el viento sur que acompañó a los dos millares de corredores desde la salida de Donibane Lohitzun (San Juan de Luz) invalidó las intenciones del africano que únicamente pudo liquidar la distancia en 1.06:23 quedando a más de un minuto de la plusmarca de la carrera.

El vencedor realizó el 75 por ciento del recorrido en solitario y la única emoción reinante se redujo a conocer quién sería el segundo en el paso por la meta de Hondarribia, como siempre, muy nutrida de público.

El navarro Raúl Amatriain fue poco a poco trabajándose la segunda plaza, meritoria en el mano a mano con el francés Emmanuel Prioux, pero insatisfactoria a efectos de marca, ya que llegó casi 7 minutos más tarde que el triunfador y su crono rebasó la hora y 13 minutos.

Se confirmaron los pronósticos que daban a priori la primera posición a la jovencísima keniana Agnes Chebet Korir. Unas veces envuelta en un pelotón de hombres, otras en solitario, la keniana fraguó la victoria con relativa comodidad aunque sin brillo de ningún tipo.

Agnes Chebet Korir terminó la prueba en casi una hora y 20 minutos, con 52 segundos de ventaja respecto a la guipuzcoana Claudia Behobide quien sigue manteniéndose en una línea de regularidad y nivel medio las últimas temporadas.

Este medio maratón transfronterizo, con homologación formal de la distancia, parece consolidarse como prueba de carácter popular, aunque con un puñado de corredores destacados, y desde luego con bastante ambientación de público a lo largo de un recorrido repleto de belleza paisajística.

Primeros en llegar:

HOMBRES:

1. Bernard Kitur (KEN) 1.06:23

2. Raúl Amatriain 1.13:16

3. Emmanuel Prioux (FRA) 1.13:42

 

MUJERES:

1. Agnes Chebet Korir (KEN) 1.19:52

2. Claudia Behobide 1.20:44

3. Roxario Pikabea 1.24:30

 

Fuente: EFE/ABC

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e