Widgets Magazine

Betesfa Getahun ganó la Media maratón de Bogotá 2018

0

Este domingo se corrió la edición número 19 de la Media maratón de Bogotá,  en la que el  etiope Betesfa Getahun, de apenas 19 años, se coronó como el ganador de la carrera con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 8 segundos, por encima de Feyisa Lilesa y Dickson Chumba. En el renglón femenino la vencedora fue su compatriota Netsanet Gudeta, record mundial y campeona mundial de media maratón este año en Valencia, España, quien con amplia ventaja sobre sus rivales registró una marca de 1:11:34.

Getahun lanzó un ataque sobre los últimos kilómetros, distanciándose del también etíope Feyisa Lilesa y el keniano Dickson Chumba, segundo y tercero respectivamente. En la rama femenina a  la campeona del mundo le siguieron Brigid Kosgei y Degitu Azimerav quienes fueron segunda y tercera, respectivamente.

Betesfa aceleró cuando faltaban 2 kilómetros para la llegada y dejó atrás al también etíope Feyisa Lilesa, campeón defensor, y al keniata Dickson Chumba, segundo y tercero respectivamente, ambos con 1:05:23.

Cerraron el podio Fred Musobo, de Uganda, y Gabriel Geay, de Tanzania, quienes alcanzaron a estar en el grupo de punta hasta el kilómetro 19.

En la rama femenina Netsanet Gudeta impuso fuerte ritmo a partir del kilómetro 12, cuando quedó sola al frente de la competencia. A partir de allí comenzó a sacar la ventaja suficiente para ganar con comodidad.  Gudeta logró tener más de 3 minutos de diferencia sobre sus inmediatas competidoras, la keniata Brigid Kosgei y la también etíope Degitu Azimeraw, segunda y tercera con 1:14:40 y 1:14:51, respectivamente.

La peruana Gladys Tejeda fue cuarta y la mejor latina, mientras que Roza Dereje, de Etiopía, completó el podio femenino.

La Media Maratón de Bogotá es el certamen deportivo de mayor participación en este país. Más de 44.000 atletas se inscribieron para la decimonovena edición de esta competencia, en la que, año tras año, muchos de los participantes comienzan a trabajar para mejorar sus marcas.

Fuente: Página oficial Media Maratón Bogotá/Diario El Tiempo

Compartir

Sobre el Autor

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e