Buscar

Marathon Majors Maratón de Tokio Noticias

Birhanu Legese y Ruti Aga conquistan el Maratón de Tokio 2019

Compartir

El etíope Birhanu Legese conquista el Maratón de Tokio 2019 con un tiempo de 2:04.47  siendo la segunda mejor marca del joven circuito nipón perteneciente a los Abbott Marathon Majors. El segundo lugar fue para el keniano Bedan Karoki con tiempo de 2:06 mientras que la tercera plaza fue para el campeón defensor Dickson Chumba quien no pudo superar su marca del año pasado dejando su registro en 2.08.44.

La mejor marca personal de Legese antes de esta prueba era de 2:04:15 cuando debutó en el Maratón de Dubai en 2018. El circuito Japonés se realizó bajo una incesante lluvia durante buena parte de la carrera, que mantuvo en condiciones muy húmedas el pavimiento, poco viento y una temperatura que oscilo entre los 5 a 7 grados centígrados.

El campeón nacional japonés Suguro Osako salió siguiendo el intenso ritmo que marcaban los tres pacers de la carrera pero pasado la media maratón se ha quebrado, retirándose de la competencia en el kilómetro 27.

El mejor japonés del trayecto fue el debutante Kensuke Horio, seguido de  Masato Imai y Ryu Kamino.

En la carrera femenina, la también etíope Ruti Aga, Ruti Aga, finalmente logró la victoria y conquista su primer major luego de tres finales consecutivas para llevarse este domingo la victoria con un tiempo de 2:20.40. La mejor marca personal de Aga es un impresionante tiempo de 2:18.04, logrado en Berlín en septiembre del año pasado.

El segundo lugar fue para  Helen Tola,  con tiempo de 2:21:01 mientras que la tercera plaza fue para Shure Demise  con tiempo de 2:21:05

La ex campeona del Maratón de Chicago, Florence Kiplagat, quien salió con firmes intenciones de  conquistar el Maratón de Tokio en su debut en la ruta, no figuró en el podio final pues debió conformarse con el cuarto lugar con un tiempo de 2:21:50.

1 Comentario

  1. Waldir Ángulo M 02/04/2019

    Quero mejorar mi condición física para bajar vamos tiempos en media y marathon, e escuchando de ustedes maravillosos comentarios, por eso estoy aquí en su Portal

    Gracias por recibirme

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *