Buscar

Actualizaciones Blogs

Bitácora de Maratón Venezuela

Compartir

El día 20-12 a las 7:30 am mis compañeros, Aracelys, Luis, Lugo, Francys, Juan Carlos y Joseph partímos hacia Puerto Ordaz estado Bolívar lugar donde finalizaríamos la edición 2012 de Kilómetros por la Unión. Llegamos aproximadamente a las 9:15 am. Ahí nos esperaba el Dr. Gilberto García. El día era ya que teníamos que reunirnos con algunas autoridades locales para cuadrar la logística y con el representante del grupo de corredores de Llovizna Runners el Sr. Carlos Cortés.

En la tarde Carlos nos llevó hasta el Parque la Llovizna, lugar de partida de nuestro séptimo y ultimo maratón del año 2012. Aprovechamos y realizamos un entrenamiento relajado, ya en ese momento estábamos empezando a sentir una mezcla de sentimientos entre nostalgia y santificación de las metas alcanzadas.

Una vez terminado de cuadrar toda la logística ese día fuimos a cenar temprano para irnos a dormir, nos esperaba nuestro último compromiso en tierras venezolanas. La humedad en esta zona es bien fuerte igual que el calor; el día 21-12 nos levantamos a las 5:00 am emocionados y listos!.

Llegamos al Parque la llovizna a las 5:45 am y ya habían bastante personas esperándonos, el recibimiento fue caluroso, todos se querían tomar fotos con nosotros. Nos comentaron que venían siguiendo el proyecto desde que comenzó el 20 de noviembre. En algunos caso nos veían extraño y nos preguntaban cómo podíamos correr tantos maratones en tan poco tiempo, y nos indicaban que nos acompañarían unos cuantos kilómetros pero creían que no iban a poder correr toda la distancia, además de que era una día laborable.

Después de haber hecho nuestra presentación, de agradecer la convocatoria (eran más de 60 corredores) y también agradecer a un grupo de soldados que nos acompañaron unos cuantos kilómetros, el maratón comenzó a las 6:05 am. Se sentía el entusiasmo en las personas que estaban con nosotros, realmente el ambiente era contagioso, nos acompañaron personas mayores, muchachos, mujeres, hombres; varios carros nos escoltaron, el ritmo de carrera era muy superior a lo que hasta esa fecha habíamos hecho en otros maratones.

Km por la union

Durante la carrera, nos dimos cuenta que algunas personas se estaban quedando rezagadas, y como la idea era sumar Kilómetros por la Unión, llevando un mensaje de PAZ e Integración, y no se trataba de ninguna competencia, pues la mayoría de los integrantes del equipo de Kilómetros por la Unión los esperamos y los acompañamos. Teníamos que estar seguros que nadie se quedara solo y que todos estuviéramos juntos.

En el recorrido, pasamos por unas de las empresas básicas del Estado Bolivar (Ferrominera), también pasamos por el Aeropuerto de Puerto Ordaz.

A los 8:00 am el Sol y la humedad estaban haciendo su trabajo sobre los corredores, muchos de nuestros acompañantes ya habían completado los kilómetros que tenían planificado correr con el equipo, sin embargo y para sorpresa de nosotros muchos continuaban; ya habíamos corrido casi los 21km. Todavía quedaban algunos atrás y hasta que no se montaran en uno de los vehículos que nos venían escoltando no los podíamos dejar solos. Hay que destacar que una de esas personas había venido desde Caracas para acompañarnos en ese último compromiso, así que lo menos que podíamos hacer era acompañarlo hasta que completara su meta de 30K.

Km por la union

Finalmente, a la altura del Centro Comercial Orinoquia, la última persona se montó en unos de los vehículos. Aracelys, Luis y Yo (Francisco) tuvimos que apresurar el paso para alcanzar al resto del equipo.

Por desconocimiento de la zona y de la ruta nos perdimos, sin embargo volvimos a retomar la ruta… ya estábamos a punto de terminar nuestro último compromiso y la edición 2012 de kilómetros por la Unión. Realmente fue el maratón que hicimos más rápido: lo completamos en 5 horas y 15 minutos aproximadamente. Llegamos de regreso al Parque la Llovizna y allí nos esperaba el resto del grupo. Terminamos nuestra última prueba… parece mentira que después de tantas vicisitudes y obstáculos que se presentaron en el transcurso del viaje pudimos completar nuestras metas.

Gracias a la Fundación Motores por la Paz por confiar en nosotros. Gracias a cada uno de los integrantes del equipo por su dedicación y perseverancia. Igualmente, a las Embajadas de Venezuela en cada ciudad visitada, a los medios de comunicación de cada país que nos apoyaron, a los amigos y personas que nos acompañaron, apoyaron y brindaron su buena vibra.

Km por la union

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *